viernes, 17 de junio de 2016

CARRUAJE A MOTOR DAIMLER 1886 - MERCEDES BENZ 1/24



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Tanto Karl Benz como Gottlieb Daimler trabajaron en simultáneo, sin saberlo, en lo que sería el nacimiento del automóvil. Claro que el primer en patentarlo fue Benz el 2 de noviembre de 1886. En realidad esa patente se le otorgó por la construcción de un triciclo, con el cual su esposa Bertha hizo el viaje de 120 kilómetros que selló la historia de la industria automotriz europea en el año 1888. Bertha lo hizo para demostrarle a su esposo que el invento servía. En cambio Daimler estaba abocado a la fabricación de motores estático o estacionarios, básicamente para la industria en reemplazado de los motores de vapor. Pero su amigo Wilhelm Maybach lo terminó de convencer de fabricar su propio carruaje sin caballos. La palabra automóvil no se usaba en ese tiempo.
A diferencia de Benz que realizó su vehículo desde cero, Daimler usó un carruaje fabricado por la empresa Wimpf und Son. Al que le colocó un motor de un cilindro vertical con una cilindrada de 460 centímetros cúbicos con una potencia de 1,1 HP a 650 revoluciones por minuto. Esto le permitía a ese precario automóvil alcanzar los 15 kilómetros por hora.
Estos datos técnicos puede que nos dibujen una sonrisa en los labios, pero eran los inicios de la industria automotriz en el mundo y todo era de vanguardia y hasta revolucionario.


















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