jueves, 15 de junio de 2017

Mini Auto Vintage . Articulo Nº 1

Mucho ha llovido desde ese número1 de Mini Auto. Si me permitís haré un poco de abuelo Cebolleta, explicando alguna batallita. Cuando se hizo la presentación de la idea de la revista del Grupo Editorial  A. G. B. ( eran los mismos de Maquetren) , sino me acuerdo mal, y ahora hablo de memoria y no es muy buena, pero creo que se hizo en un Salón, no se si de Muestras o de Hobby, pero si me acuerdo de que en un pequeño stand estaba Mariano, nuestro querido Mariano, alma mater del Grupo Editorial en Barcelona, sentado con revistas de Maquetren encima de la mesa. Me acerqué, me di a conocer como coleccionista de 1/24 ( que tiempos, decías que eras coleccionista de 1/24 y la gente te miraba como un extraterrestre), preguntándole si necesitaban articulistas para la nueva revista cuyos folletos de presentación ya ha puesto Diego en el blog. Me confirmo que si, y hoy podeís leer ese primer artículo en nuestra escala realizado un ya muy lejano 1994.  El trabajo, solo de texto ( las fotos creo que las hizo Javier Ribalta, que fue el primer director de Mini Auto en los años iniciales), ya me dió un trabajo brutal.....la idea la tenía clara, que mejor que empezar este proyecto con uno de los coches clave en el coleccionismo a 1/24, y que en España se habían visto muy pocas unidades?.
Pero a diferencia de lo que ocurre en la actualidad, internet no existía, ni se le esperaba...Google u otros buscadores eran cosa de ciencia ficción, de hecho yo no tenía ni ordenador..y claro había que buscar información del coche real y fotos. Suerte que Danbury acompañaba cada coche con un folleto con la historia del modelo real....en inglés. Hubo que traducir el texto ( gracias mil a mi hermana, que le estuve durante semanas dándole la vara), recomponer el texto para acompañar al artículo, y por supuesto, la parte de la miniatura, usando un par de fotos como referencia encontradas en un libro de clásicos norteamericanos. Texto realizado a mano, no una sino hasta cuatro veces, primero escrito a grandes rasgos, luego otro, afinando las ideas y llenando huecos, otro tercero escrito deprisa con todo el texto, y una última vez con buena letra en mayuscúlas para que el pobre Javier no tuviese que avisar a una persona que supiese descifrar jeroglíficos. Por no tener no tenía ni máquina de escribir.  Se presentó el artículo, y no debió quedar tan mal, cuando lo publicaron. Para las fotos dejé el coche, ya que es de mi colección...y sudando tinta, recalcando trescientas mil veces que llevase mil ojos, que era muy caro, muy único...etc....
En fin, deseo que os guste un artículo escrito con muchas ilusión y pocos medios hace ya 23 años,  toda una vida. 




















  





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario