lunes, 30 de mayo de 2016

Audi 100 (C4, 1990-1995) 1/24 SCHABAK

El Audi 100 es un automóvil de turismo del segmento E con motor delantero longitudinal y tracción delantera producido por el fabricante de automóviles alemán Audi entre los años 1968 y 1995. El modelo en sus variantes deportivas y de lujo se comercializo como Audi 200.

En 1995, el 100 fue renombrado a Audi A6, que las siguientes generaciones mantuvieron. Los orígenes de los primeros Audi 100 se han convertido en una leyenda en Alemania. Cuando Volkswagen compró Auto Union de Mercedes-Benz en 1965, parecen haber sido motivadas por una grave escasez de capacidad de producción de su Tipo 1, modelo que en ese momento estaba vendiendo más rápido que los coches se podrían producir.

El modelo 100 C3 se vendió en los Estados Unidos como el Audi 5000 hasta 1988. El Audi 100 era uno de los coches más seguros de la época. En España se vendieron los 2.2 y 2.0, compartiendo este último con el Audi 80.




 














viernes, 27 de mayo de 2016

BMW M3 E36 , GAMA 1/24

Las primeras unidades montaban un motor de tres litros de cilindrada que desarrollaban 286 caballos, pero en las últimas evoluciones el motor ganó cilindrada hasta alcanzar los 3.2 litros y superó la barrera de los trescientos caballos para entregar 321 CV.

SMG son siglas a las que estamos acostumbrados hoy en día, pero os aseguro que en el año 1995 el lanzamiento de la primera caja de cambios secuencial bajo las siglas SMG que respondían a “Secuential M Gearbox” fue toda una revolución.

En 1997 llegó la versión berlina, con cuatro puertas que es hoy en día un modelo muy exótico. Al año siguiente llegó el cabrio y con algunas versiones especiales el E36 y 72.000 unidades vendidas durante los siete años de vida de este modelo, dejó paso a la siguiente generación.
























martes, 24 de mayo de 2016

1936 Bugatti Type 57 SC Atalante Franklin Mint 1:24

El Bugatti Type 57 es un automóvil de gran turismo que fue producido por el fabricante francés Bugatti desde 1934 hasta 1939. Durante ese período, se fabricó un total de 685 unidades El Atalante era una versión con carrocería cupé de dos puertas parecida al Atlantic, construida sobre el Type 57 y el Type 57S, pero con un parabrisas de una sola pieza. Sólo se fabricaron 17 unidades del Atalante, de las cuales cuatro se hallan en el museo Cité de l'Automobile en Mulhouse, Francia











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lunes, 23 de mayo de 2016

Ford Sierra 2.0i Cosworth 1988 1:24 Quattroruote Collection Fabbri Editori

El Ford Sierra es un automóvil del segmento D desarrollado por la firma automovilística norteamericana Ford en Europa y fabricado entre los años 1982 y 1994.

Su fabricación empezó en 1982 en Genk, Limburg, Bélgica extendiéndose inmediatamente a Alemania y el Reino Unido. El Sierra se posiciona por encima del Ford Escort y por debajo del Ford Scorpio, reemplazando al Taunus. Además de ser desarrollado y fabricado en Europa, también se vendió como vehículo de serie en Argentina, Venezuela, Sudáfrica, Nueva Zelanda y Norteamérica (modelo que adoptaba muchos aspectos de diseño del Sierra argentino). Cuando salió a la venta se mostró como algo totalmente nuevo y avanzado, poseía una estética futurista y una mecánica comparable sólo con automóviles de alta gama, por ejemplo, tracción trasera con suspensión independiente. El Sierra RS Cosworth salió en 1986, con 205cv, carrocería 3 puertas, branquias en el capot, asientos Recaro, llantas específicas, aletines y un espectacular alerón trasero. Luego se eliminó esta versión y salieron dos versiones saphire, de 5 puertas, con 205 y 220cv, con defensas específicas, asientos Recaro, alerón específico y llantas de aleación de mayor diámetro. Hubo una versión 4x4 que traiía branquias en capot y lavafaros.

























domingo, 22 de mayo de 2016

Ford Scorpio 1985 Schabak

Tenía dos plazas delanteras y tres traseras muy holgadas (especialmente en su generosa banqueta y espacio para las piernas) y un amplísimo maletero que por volumen fue imbatible por sus competidores durante muchos años, y toda esta amplitud envuelta con unas líneas exteriores redondeadas que le confería un aspecto discreto. Fue un automóvil con un diseño avanzado para su época. Su apariencia exterior supuso un fuerte cambio respecto a su antecesor, el Ford Granada, de líneas cuadradas, pero heredó de él la indiscutible robustez mecánica y la precisión y fiabilidad mecánica de sus motores. El fabricante buscaba en el Scorpio una clientela ejecutiva y / o familiar basándose en la buena aceptación que había tenido el Ford Granada en toda Europa, especialmente en sus últimas versiones. Por otra parte cabe recordar que Europa comenzaba a salir firmemente de la crisis y que, unido a la fuerte caída del precio del petróleo se convertía en una oportunidad que el fabricante quiso aprovechar para introducir una gran berlina a la que se le podía permitir un considerable consumo.

Fue el primer automóvil producido en serie que traía de fábrica grandes innovaciones, en su equipamiento incluía elementos de seguridad y confort desconocidos hasta el momento, como el sistema antibloqueo de frenos y frenos de disco a las cuatro ruedas (para todos los modelos) ordenador de a bordo, sensor de puertas abiertas y luces exteriores fundidas integrado en el cuadro de instrumentos, temperatura exterior, cronómetro, fecha y hora en display situado en el techo, luneta delantera calefactada, aire acondicionado, espejos retrovisores eléctricos y calefactados, asientos eléctricos traseros, los delanteros calefactados con regulación lumbar neumática de serie para todos los modelos, equipo de sonido de alta fidelidad con ajuste para plazas delanteras y traseras, techo solar eléctrico, lavaparabrisas con control de intervalos, lavafaros, control de crucero con botones en el volante, cinturones en todas las plazas traseras