domingo, 30 de abril de 2017

Avance de la segunda parte de la coleccion Auto Vintage De Luxe Collection (Hachette) 1/24


 

 Con el exito que esta teniendo esta coleccion se escuchan rumores de ampliarla a 60 entregas y de futuros modelos que pueden salir, serian estos

ALFA ROMEO GUILIETTA Berlina 1956
ALPINE RENAULT A310 1972
ALPINE RENAULT A110 1973
BMW M3 ALPINA
CITROEN CX PALLAS 1976
FACEL VEGA FV 1955
FORD ANGLIA 105E 1960
FORD FIESTA 1976
JAGUAR Type E 1964
LANCIA FULVIA Coupé 1968
MERCEDES 200D 1966
MINI COOPER S 1964
OPEL KADETT GT-E 1977
PEUGEOT 504 1976
PEUGEOT 403 1956
RENAULT 4CV
RENAULT 12 TL 1970
RANGE ROVER Classic 1 1980
VOLVO 144 1971
SEAT 1500  1971

Aqui  los que ya han salido y algunos modelos confirmados para la segunda parte de esta coleccion







 01 - 08.25.2016 - CITROEN DS 23 Pallas 












 
02 - 08.09.2016 - Renault 8 Gordini
 
 


03 - 09.22.2016 - Citroen 2CV Charleston
 
 


04 - 06.10.2016 - P60 Aronde SIMCA
 
 


05 - 10.20.2016 - Peugeot 404 Sedan

 


06 - 03.11.2016 - Fiat 500D Nuova
 
 


07 - 17/11/2016 - Renault 4 Parisienne

                                                                     

 






08 - 01.12.2016 - PANHARD Dyna Z
 
 


09 - 15/12/2016 - Volkswagen Combi T1
 


10 - 12.29.2016 - Citroen Ami 6


 

11 - 01.12.2017 - SIMCA Chambord
 
 



12 - 01.26.2017 - PEUGEOT 205GTI



 






13 - 02.09.2017 - Citroën Tipo H
 
 


14 - 02.23.2017 - RENAULT 16




15 - 09/03/2017 - PORSCHE 911S




16º  el 23 de marzo de 2017,Morris Minor 1000 Traveller




17 - 06/04/2017 - RENAULT Dauphine







18 - 20/04/2017 - SIMCA 1000 Rallye 2

 
19 - 04/05/2017 - PEUGEOT 204
 
20 - 18/05/2017 - MATRA SIMCA Bagherra




21 - Citroën Traction 11CV B


22 15/06/2017 Jaguar Type E (1962) - 



23 29/06/2017 RENAULT 5 ALPINE TURBO 1982
24 13/07/2017 VOLKSWAGEN COCCINELLE 1970

 


25 27/07/2017 CITROEN SM 1970
26 10/08/2017 FORD MUSTANG 1969
27 24/08/2017
28 07/09/2017
29 21/09/2017 VOLKSWAGEN GOLF GTI 1978
30 05/10/2017
31 19/10/2017
32 02/11/2017
33 16/11/2017
34 30/11/2017
35 14/12/2017 CITROEN GS 1971
36 28/12/2017
37 11/01/2018
38 25/01/2018
39 08/02/2018 CITROEN MEHARI 1969
40 22/02/2018
41 08/03/2018
42 22/03/2018
43 05/04/2018
44 19/04/2018 RENAULT ESTAFETTE 1962
45 03/05/2018 BMW 2002 1972
46 17/05/2018
47 31/05/2018
48 14/06/2018
49 28/06/2018 CITROEN DYANE 1968
50 12/07/2018




viernes, 28 de abril de 2017

Número 0 de la Revista Mini Auto , por Joan Pere

Número 0 de la Revista Mini Auto, todavía como suplemento de la revista Maquetren, aunque lo cierto es que fue repartida en eventos, etc.  A destacar las dos personas que firman los artículos de la misma. Por un lado tenemos a Javier Ribalta, uno de los grandes veteranos en esto del coleccionismo y del maquetismo, y que fue el primer director que tuvo Mini Auto en el año 1994. Gran persona y gran amigo, me enorgullece haberlo conocido y trabajado con él. Por el otro, tenemos a Joan Albert Larrosa, un auténtico mago de la lima y un gran diseñador de calcas a 1/43, para marcas muy conocidas de la época a nivel de resinas de montaje. También tuvo marcas propias como JAL 43, especializado en coches del CET, o de pilotos de Rallyes españoles, que no tenían representaciones entre los fabricantes de la época. Pensad que en esos años los coleccionables eran impensables, y los aficionados al 1/43, que querían coches de campeonatos españoles tenían que pasar por montarse sus propios modelos o adaptar calcas específicas a modelos de producción. También produjo Pegasos Z102 y Biscuters a esta escala. En fin un hombre muy autodidacta, que pasó al staff técnico de Fly .
Espero que disfruteís de su lectura, y pensad que han pasado muchos años, eran otros mercados......
Un saludo
Joan Pere ( Joan Betulo )
















 








jueves, 27 de abril de 2017

Comparativa Porsche Macan turbo de burago y welly 1/24 , por Manel Armillas

 Hoy se estrena en el blog el amigo Manel Armilla con una comparativa que ayudara a decidir que modelo elegir del Porsche Macan entre Welly y Bburago. Espero que se anime con algun articulo mas


 Porsche Macan turbo de burago y welly 1/24


Aquí os presento una comparativa entre el Porsche Macan turbo de burago y welly, como era de esperar gana el de welly a los puntos, aunque en algún detalle gana el de burago.En general el de welly está mejor hecho, sobretodo en el tema llantas, con frenos de disco y pinzas en rojo.El de burago, a parte de no llevar discos, lleva una llanta con mucha más apertura, por lo que se observa más la falta de los discos y pinzas. En lo que si el burago gana es en reproducir los marcos cromados de puertas y el tono ennegrecido de los pilotos traseros, como en el coche de verdad, aunque ya sé que los manitas eso lo arregláis rápido. También el burago reproduce el motor ( sin mucho detalle), mientras el de welly solo el maletero. El de welly es mas real con el alerón trasero negro ( no pintado color carrocería al igual que la moldura lateral en las puertas.
Resumiendo, gana el de welly, aunque pillando algún detalle del de burago sería casi perfecto.












miércoles, 26 de abril de 2017

DE RENAULT SUPERCINCO POLISTIL a RENAULT EXPRESS 1/24 por Miguel Gonzalez

En este articulo se muestran  los pasos que siguió el compañero  para transformar un Renault Supercinco de polistil en una Renault Express , un trabajo que nos deja sin palabras




 lo primero una foto de como era el cinco.

Lo siguiente que hago es desmontarlo.

Y me quedo con lo que voy a modificar más, la carrocería y el chasis.

Y ahora con un blueprint de la express me pongo a mirar por donde empezar a cortar para luego marcar.


Mañana meteré sierra y empezaré a recomponer el puzzle.

Más avances, lo primero todo cortado, para separar todas las partes usé una sierra de marquetería, que aunque se tarda más que con el dremel el corte queda mucho más fino y es todo más utilizable.

Ahora es recomponer el puzzle y cuando todos los cortes cobren sentido y las piezas encajan.

Y para acabar con el metal decapo la carrocería, pego todo y me olvido de ella hasta mañana que esté todo seco.
Por último corto las piezas de plástico para ir haciendo la caja.

Venga, algunos avances, que pese a no ser muchos son importantes, lo primero un premontaje de todo usando cinta adhesiva.

Después de esto me dí cuenta de que el techo era muy estrecho, así que después de cortar uno más ancho y pegarlo todo así quedó.


Y como no me puede aguantar monté la carrocería sobre el chasis, el interior y las llantas que llevará.

De momento esto es todo, lo próximo es empezar a definir las formas definitivas y luego ya rellenar con masilla.

Mensaje
Más avances de la conversión, lo primero abrir las ventanas, todavía me falta la trasera, pero me daba pereza medirla Razz Razz

No os asustéis por los cortes tan bastos, encima de eso irá una lámina de 0.4mm que usaré para hacer las hendiduras de la real.
Y por último las llantas que finalmente llevará, las cuales no me convencen mucho pero son las que quiere su dueño.
 
Buenas, traigo más avances, lo primero el chasis y el interior, poco que explicar, solo decir que lo blanco es lo que se le añadió.


Ahora los laterales de la caja, evergreen de 0.4mm añadido para dejar finas las molduras y para hacer la hendidura que lleva debajo de la ventana.


Y ya por último el inicio de la defensa trasera, la cual ya tiene la forma básica, me falta definirla del todo.



Algún avance más, lo primero la trasera por fin con el evergreen para hacer la hendidura de la real.

Y para acabar una capa de imprimación para aclararme de donde hace falta poner masilla.

Y ya por último el interior, lo primero pintado en sus colores correspondiente y detallado.


_________________
Más avances de la express, masilla ya puesta en los cortes de las puertas y en la parte delantera de la joroba.

Y después de repetir el proceso con masilla de acabado así queda.


Y por último la defensa delantera alisada para empezar a hacer la de la f2.



Volver arriba Ir abajo



Volver arriba Ir abajo


Algún avance más, la defensa de la fase 2 ya moldeada en bruto, ahora lijar toda esa masilla para que quede bien. Y como me aburría con una aplicación del móvil hice este montaje para mostrar los avances y de paso una comparativa.

Alguna cosa más de la express, lo primero la defensa de fase 2 por fin con la rejilla abierta, la parrilla todavía no está del todo definida.

Y por último después de pelearme un rato con ella conseguí una altura digna de furgoneta de reparto atómica .

_________________



Poca cosa más en la express, los laterales alisados al menos al tacto, mañana le daré imprimación y veré si de verdad están lisos, pido perdón por las fotos mierdosas.




Y por último las molduras hechas, ya tengo los relieves del techo y el suplemento trasero también terminados pero no tengo foto.


Y como no todo puede salir bien tengo que rehacer la calandra, mientras la retocaba para que quedase simétrica de los dos lados se me rompió por varios sitios.

Avances en la express y bastante importantes, lo primero la carrocería pintada.


Después de corregir unos fallos que se aprecian en las fotos la laco, después de dos manos así queda.


Por último enmascaro y pinto las molduras de gris y los marcos de las ventanas de negro.



Volver arriba Ir abajo

Pues ya casi casi los últimos avances de la express, lo primero los cristales tintados.



Y ahora diversos accesorios como espejos, bola de remolque etc.



Y una foto de un prueba de calandra la cual tengo que afinar porque no me convence, también se pueden ver puestos los intermitentes de la defensa.

Volver arriba Ir abajo


Venga, los últimos avances en la express, lo primero la parrilla ya terminada y con los faros puestos.

Y ahora los faros traseros, están hechos con un método algo cutre y no son perfectos pero el pego lo dan sin problema.

Y ya por último la rotulación, que está hecha de la mejor manera que puede con los medios que tenía.