jueves, 28 de septiembre de 2017

Ferrari Enzo 1/24 , 4 entrega del test Los mitos de Ferrari SALVAT 1/24

Cuarta entrega del test lanzado en España en marzo 2017  " Los mitos de Ferrari ". Venia acompañado de un libro sobre este automovil , con unas fotos de muy buena calidad


Mas informacion sobre el test completo en el enlace



Los mitos de Ferrari SALVAT 1/24 TEST  2017

 

 
















 

 

 

 

 

martes, 26 de septiembre de 2017

HONDA BEAT 1991 ,1:24 IXO - JAPON - entrega 18 Hachette

Entrega numero 18 de la colección de Hachete -ixo para Japon . 

 Toda la informacion de la coleccion en el enlace

NUEVAS NOTICIAS DE LA COLECCION 1/24 IXO PARA JAPON

 

 

HONDA BEAT 1991 ,  ENTREGA 18 




miércoles, 20 de septiembre de 2017

Comparativa Ferrari 458 Italia 1/24 . Bburago coleccionable , Maisto , Hot wheels


Tres fabricantes y un mismo modelo , cada uno con sus pro y sus contras.  Empezando de izquierda a derecha , el Primero Maisto , Bburago y Hot wheels . El de Maisto tiene aperturas de puertas y habitaculo de motor pero  carece de discos de freno . El fabricado para el tets de la coleccion Ferrari por Bburago para mi es el mas completo tiene partes moviles , disco de frenos y detallado correcto de interior y motor , en contra pondria los retrovisores demasido gruesos. El fabricado por Hot wheels tiene un buen interior y detallado de motor  , discos de frenos , pero carece de partes moviles en el chasis . Todavia podemos encontrar  otro modelo mas de este Ferrai 458 Italia , fabricado por bburago para tiendas del ramo . A simple vista parece que solo cambia con el coleccionable el pintando en distinto color del techo y las pinzas del disco de freno . Y si fuera esto poco estan los de la nueva Guiloy , pero estos son mas dificiles de localizar





  












se pueden apreciar las diferencias con los modelos de tienda

Guiloy






domingo, 17 de septiembre de 2017

VOLKSWAGEN TRANSPORTER ( VAN ) TYPE 2 T1 . Motor Max 1/24 por Joan Betulo

VOLKSWAGEN TRANSPORTER ( VAN ) TYPE 2 T1 .

Motor Max

Cuatro pinceladas del vehículo real.

El Tipo 2 de Volkswagen hace referencia a que era el segundo modelo producido por la
casa germana tras el Tipo 1, que obviamente era el Escarabajo, aunque esta
denominación Beetle , nunca fue oficial. De hecho el Tipo 2 fue una especie de
revolución entre los pequeños vehículos de reparto ciudadanos, al avanzar la cabina
encima del motor y ganar un respetable espacio de carga y ser, por así decirlo, el padre
de todas las furgonetas de su época y actuales.
El concepto del Tipo 2, se le atribuye al importador holandes de VW , Ben Pon, que en
un viaje que realizó a la factoría de la marca en 1946, para comprar Type 1 , observó
que usaban un invento compuesto de diferentes partes de Tipos 1 como vehículo de
fábrica. Se dió cuenta que ese vehículo primitivo, podría ser fabricado en serie usando
el stock de los Tipos 1. Tras los esbozos, el proyecto se paralizó un tiempo por la falta
de capacidad productiva, ya que en Wolfsburg solo daban a basto para fabricar el
Escarabajo.
Tras un primer prototipo conocido internamente como Tipo 29, se observó que el
chasís del Tipo 1 era demasiado débil para una furgoneta, por lo que se le dotó de un
chasis en escalera, a la vez que se realizaba la carrocería. Coincidía con la distancia
entre ejes del Tipo 1. Para poder darle más potencia de arrastre, se le dotó del
engranaje de arrastre del Tipo 81 ( más conocido como Kübelwagen), permitiendo que
la tonelada y media que pesaba, pudiera ser movida por un motor de 25 CV.
Tras diferentes cambios aerodinámicos, el proyecto final fue aprobado en Mayo de
1949, y en noviembre de ese mismo año, salían las primeras unidades de la línea de
producción. Al principio de su fabricación, solo se ofrecían dos versiones: El Kombi
( con dos ventanas laterales) y el Comercial ( Van). En 1950 el Microbus y un año
después el Deluxe Microbus. Al final de su primer año algo más de 9500 unidades del
Tipo 2 estaban en la calle.

 




 

La​ ​miniatura​ ​de​ ​Motor​ ​Max.

Aunque​ ​la​ ​Tipo​ ​2​ ​T1​ ​es​ ​una​ ​vieja​ ​conocida​ ​en​ ​nuestra​ ​escala,​ ​siempre​ ​ha​ ​sido realizada​ ​en​ ​las​ ​versiones​ ​más​ ​atractivas ​ ​visualmente​ ​para​ ​el​ ​coleccionista.​ ​Sin​ ​entrar en​ ​los​ ​kits​ ​de​ ​Revell​ ​o​ ​de​ ​Hasegawa,​ ​por​ ​poner​ ​un​ ​ejemplo,​ ​en​ ​die​ ​cast,​ ​las​ ​más conocidas​ ​que​ ​se​ ​han​ ​podido ​ ​ver​ ​en​ ​nuestro​ ​mercado​ ​sean​ ​las​ ​versiones​ ​de​ ​Franklin Mint​ ​(​ ​de​ ​lejos,​ ​la​ ​más​ ​exclusiva​ ​y​ ​mejor​ ​realizada),​ ​la​ ​de​ ​Welly​ ​(​ ​aunque​ ​está​ ​a​ ​1/25​ ​), la​ ​de​ ​King​ ​Smart​ ​(​ ​que​ ​han​ ​abarrotado​ ​todas​ ​las​ ​jugueterías​ ​y ​ ​tiendas​ ​para​ ​turistas),​ ​la de​ ​Jada​ ​(​ ​para​ ​gustos​ ​los ​ ​colores)​ , la de Maisto ​y​ ​la​ ​de​ ​Sunny​ ​side,​ ​que​ ​quizás​ ​sea​ ​la​ ​más​ ​rara​ ​de localizar.​ ​Eso​ ​sin​ ​comentar​ ​las​ ​versiones​ ​pick​ ​up.​ ​Pero​ ​el​ ​presente​ ​artículo​ ​no​ ​trat​a ​de hacer ​ ​un​ ​listado​ ​de​ ​las​ ​diferentes​ ​Tipo​ ​2​ ​del​ ​mercado,​ ​sino​ ​de​ ​la​ ​presente​ ​versión.
Tenemos​ ​delante​ ​un ​ ​producto​ ​relativamente​ ​sencillo​ ​pero​ ​agradable​ ​de ​ ​contemplar.​ ​De entrada​ ​lo​ ​que​ ​más​ ​nos​ ​choca​ ​en​ ​un ​ ​principio​ ​es​ ​que​ ​únicamente​ ​se​ ​le​ ​pueda​ ​abrir​ ​el portón​ ​trasero.​ ​Ni​ ​puertas​ ​delanteras,​ ​ni​ ​laterales,​ ​ni ​ ​el​ ​capó​ ​motor​ ​(​ ​lo​ ​curioso​ ​es​ ​que otras​ ​marcas​ ​han ​ ​optado​ ​por​ ​la​ ​misma​ ​solución).​ ​Tampoco​ ​tiene​ ​dirección,​ ​y​ ​el​ ​interior es​ ​muy​ ​parco,​ ​ya​ ​que​ ​la​ ​cabina​ ​está​ ​toda​ ​en​ ​negro,​ ​y​ ​la​ ​caja​ ​de​ ​carga​ ​igualmente​ ​.El chasis​ ​está​ ​bien​ ​conseguido​ ​con​ ​un​ ​nivel​ ​de​ ​detalle ​ ​suficiente.​ ​Pienso​ ​que​ ​en​ ​Motor Max,​ ​han​ ​realizado​ ​una​ ​ interesante​ ​superficie​ ​publicitaria,​ ​ya​ ​que​ ​la​ ​furgoneta ​ ​se compone​ ​de​ ​pocas​ ​piezas,​ ​fácil​ ​de​ ​montar​ ​desde​ ​una ​ ​cadena​ ​de​ ​montaje,​ ​y​ ​que​ ​le puede​ ​dar​ ​mucho​ ​juego​ ​a ​ ​la​ ​hora​ ​de​ ​cambiar​ ​colores​ ​y​ ​decoraciones​ ​específicas ​ ​para diferentes​ ​fabricantes​ ​de​ ​todo​ ​tipo​ ​de​ ​artículos.
Como​ ​ ya​ ​es​ ​norma,​ ​procedo​ ​a​ ​desmontarla,​ ​y​ ​a​ ​pintar​ ​los​ ​ diferentes​ ​órganos mecánicos​ ​que​ ​se​ ​pueden​ ​apreciar​ ​en ​ ​el​ ​chasis.​ ​Llegado​ ​a​ ​este​ ​punto​ ​tengo​ ​que​ ​darle las ​ ​gracias​ ​a​ ​Miguel​ ​González,​ ​un​ ​gran​ ​aficionado​ ​a​ ​todos ​ ​los​ ​VW​ ​Aircooled,​ ​y​ ​que​ ​me dió​ ​referencias​ ​de​ ​colores​ ​para​ ​poder​ ​pintar​ ​las​ ​partes​ ​en​ ​los​ ​tonos​ ​más ​ ​similares​ ​a​ ​los reales.​ ​Tras​ ​pintar​ ​las​ ​piezas,​ ​solamente​ ​le​ ​dí​ ​un​ ​ligero​ ​lavado​ ​de​ ​Smoke​ ​al​ ​motor.
A​ ​la​ ​cabina​ ​también​ ​se​ ​le​ ​dió​ ​un​ ​mínimo​ ​de​ ​acabados,​ ​la​ ​pena​ ​es​ ​que​ ​son​ ​casi inapreciables,​ ​viéndose​ ​solo​ ​ el​ ​volante​ ​y​ ​el​ ​tablier.​ ​Con​ ​una​ ​mezcla​ ​de​ ​azules ​ ​y​ ​grises se​ ​buscó​ ​un​ ​tono​ ​lo​ ​más​ ​parecido​ ​al​ ​de​ ​la​ ​carrocería,​ ​pintando​ ​la​ ​chapa​ ​a​ ​la​ ​vista,​ ​es decir​ ​,​ ​salpicadero​ ​y​ ​la​ ​que​ ​está​ ​bajo​ ​los​ ​asientos.​ ​En ​ ​aluminio​ ​,​ ​se​ ​pintaron​ ​las manetas​ ​de​ ​las​ ​puertas,​ ​el ​ ​cenicero​ ​y​ ​el​ ​embellecedor​ ​del​ ​velocímetro.​ ​Este​ ​se enganchó​ ​(​ ​es​ ​un​ ​adhesivo)​ ​en​ ​posición​ ​correcta,​ ​y​ ​se​ ​le​ ​dió​ ​un​ ​poco​ ​de​ ​barniz​ ​brillante. Se​ ​realizarón​ ​las ​ ​sombras​ ​para​ ​las​ ​rejillas​ ​de​ ​la​ ​ventilación,​ ​en ​ ​negro.​ ​La​ ​palanca​ ​de freno​ ​en​ ​negro​ ​satindo,​ ​y​ ​las ​ ​alfombrillas​ ​del​ ​suelo​ ​en​ ​negro​ ​mate.​ ​Volante,palanca​ ​de cambio​ ​de​ ​marchas,​ ​bolas​ ​de​ ​manecillas​ ​de​ ​puertas,​ ​y ​ ​puntas​ ​de​ ​palanca​ ​de intermitencia​ ​en​ ​color​ ​crema.
A ​ ​la​ ​carrocería​ ​solo​ ​se​ ​realizaron​ ​los​ ​panelados​ ​de ​ ​puertas​ ​delanteras,​ ​puertas​ ​laterales y​ ​capó​ ​motor. ​ ​Definiendo​ ​mejor​ ​los​ ​cerquillos​ ​de​ ​goma​ ​de​ ​las​ ​ ventanas​ ​con​ ​negro​ ​mate. Según​ ​me​ ​comentó​ ​Miguel ​ ​Hernández​ ​esta​ ​furgoneta​ ​viene​ ​con​ ​especificaciones norteamericanas​ ​al​ ​llevar​ ​ese​ ​tipo​ ​de​ ​piloto​ ​trasero,​ ​por​ ​lo​ ​que​ ​era​ ​más​ ​realista​ ​cambiar la​ ​ubicación​ ​de ​ ​la​ ​placa​ ​de​ ​matrícula​ ​a​ ​la​ ​parte​ ​interior.​ ​Lo​ ​único ​ ​que​ ​me​ ​dió​ ​un​ ​tanto​ ​de miedo​ ​realizar​ ​era​ ​la​ ​rectificación​ ​de​ ​la​ ​caída​ ​de​ ​las​ ​punteras​ ​de​ ​los ​ ​parachoques,​ ​y opté​ ​por​ ​dejarlas​ ​como​ ​están.
En​ ​resumen,​ ​una​ ​buena​ ​pieza,​ ​sin​ ​pretensiones​ ​para​ ​poder​ ​darle​ ​a​ ​nuestra​ ​colección un​ ​bonito​ ​vehículo​ ​comercial​ ​y​ ​añadir​ ​una​ ​porción​ ​de​ ​historia​ ​.















viernes, 15 de septiembre de 2017

Comparativa Bmw i8 RASTAR 1:24 , radio control / diecast por Deburnout

Hoy una comparativa poco habitual en el blog de la mano del amigo Deburnout , un coche de radio control contra uno de diecast . Los dos fabricados por Rastar. Hasta hace poco si un aficionado a la escala 1/24 quería añadir a la colección el BMW i8 no le quedaba otro que comprar el modelo de radio control o traer de china el modelo de diecast . Desde hace poco podemos encontrar en las tiendas europeas  el modelo en diecast .