sábado, 30 de julio de 2016

Opel GT 1900 1970 , 1:24 Leo Models / White box . N - 195

El GT experimental se construyó para el Salón del Automóvil de Fráncfort en septiembre de 1965. Por sus suaves líneas y faros retráctiles, era muy distinto a cualquier modelo anterior de la marca. Al aparecer en 1967 la nueva gama Kadett B, estaba preparado el terreno para poner en producción el modelo GT con el cambio del nuevo modelo.
El diseño del prototipo original se modificó ligeramente sobre todo por razones prácticas. Como la producción prevista para el GT era de 20.000 unidades/año (pequeña para la planta de Russelsheim) se llegó a un acuerdo con los carroceros franceses Brissoneau et Loz para que lo fabricasen ellos. En el salón de Ginebra de 1971 se presentó una versión más económica denominada GT/J. Se mantuvo en producción hasta 1973, superando los 100.000 vehículos vendidos.
Homologado como Gran turismo (automóvil), el GT resultó una eficiente máquina de competición, y el especialista italiano Virgilio Conrero logró potenciar considerablemente el motor. En su versión de calle el GT era un 4 cilindros, 1897 cc, 90 CV, tracción trasera y biplaza con cambio manual de 4 velocidades.