miércoles, 4 de enero de 2017

LAS REVIEWS DE JOAN PERE , LAMBORGHINI AVENTADOR J de MZ 1/24

El Lamborghini Aventador LP700-4 es un automóvil superdeportivo biplaza cupé de dos puertas con apertura de tijera; fue presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra el 28 de febrero de 2011, cinco meses después de su presentación oficial en Sant'Agata Bolognese. Su código interno de desarrollo es LB834. El Aventador fue concebido para reemplazar al Murciélago, con 10 años a cuestas como el nuevo modelo tope de la gama de Lamborghini a partir de 2011. Poco tiempo después de la presentación al público del Aventador, Lamborghini anunció que había vendido más de 12 meses de su producción. Como acostumbra a pasar, siempre se realizan vuertas de tuerca a partir de los coches de “sèrie”. En este caso tenemos al J
El Aventador J tiene líneas explosivas y dinámicas y carece de parabrisas delantero. Cuenta con un motor de 6.5 litros y doce cilindros que desarrolla una potencia de 700 caballos.Esta unidad fue vendida en EE.UU en 8,6 millones de euros. Otro modelo de edición limitada se hizo para Shaikh Al Yahyaa y fue vendido a un precio desconocido. El coche fue hecho especialmente para una estrecha relación.Este vehículo ha hecho su aparición en los medios digitales ya que toma parte en una expansión para el Need For Speed Most Wanted (2012) llamada Ultimate Speed Pack y debuta de forma oficial en el Forza HorizonLa velocidad del automóvil, al ser un speedster y por la falta de resistencia aerodinámica; no sobrepasa los 300 km/h.

La miniatura a 1/24.

Este fabricante chino de minaituras no tiene al menos que sepamos un catalogo muy extenso a nuestra escala, ya que según su pàgina web, aparecen un par de Lamborghinis aparte del Aventador J (que ya tenemos de otros fabricantes) y un Hummer H2, que también tenemos fabricado por Maisto, però a escala 1/27. En principio el de MZ, parece ser a 1/24, y siendo la versión Station Wagon. Particularmente muy interesante, ya que los H2 a escala 1/24, son algo raros.

Respecto a nuestro invitado, lo cierto es que las lineas tallades casi a cuchillo son muy espectaculares, e impactan a primera vista, però no nos dejemos engañar, a pesar de ser un producto bien fabricado es de gama media baja. Por ejemplo, la ala posterior es del Murciélago del mismo fabricante, viéndose un poco rara, con unos soportes nada parecidos a los reales y con una posición en reposo que no es la del coche real. Entendemos su mercado, però tampoco los espejos retrovisores están en una posición adecuada, cayendo hacia abajo, quizás al ser de goma, no puedan mantener la horizontalidad, y aunque la forma es correcta, les falta estar pintados en los mismos tonos que la carrocería. El eje posterior sale unos mm de la carrocería dejando las ruedas fuera de las misma.
Hasta aquí lo que menos nos ha gustado, ahora lo que si nos ha gustado......sobre todo la espectacularidad de la carrocería, de la apertura de las puertas, de la concepción de la réplica, y de que sobre todo es un modelo muy poco visto, en una marca que ya acostumbra a ser muy poco vista, al menos por estos lares.
El chasis bien resuelto, con un poco de pintura resalta todo el conjunto de motor cambio, suspensions, etc. El interior también està bien resuelto, y a pesar de su aspecto un tanto plástico, resuelve muy adecuadamente las líneas del cockpit del coche real. Lo mismo que el habitáculo del motor. Resumiendo es un coche ideal para desmuntar y liarte a detallarlo con pintura, por que todos los detalles fundamentales sobre todo del cockpit aparecen, y uno de los aspectos más importantes. Está a escala 1/24.















                                                  Joan Betulo