martes, 24 de marzo de 2020

Ford Fiesta XR2 mk3 (1989) Black Schabak 1/24




muchas mas miniaturas en la base de datos fotograficas, pinchando en el enlace 

Base de datos fotografica 1/24



Miniaturas en venta en el enlace 


VENTAS 

 

 

 



 El Fiesta de tercera generación se puso a la venta en 1989 para hacer frente a modelos recientes como el SEAT Ibiza, el Peugeot 205 y el Citroën AX. Montaba motores 1.0, 1.1, 1.3, 1.3i, 1.4, 1.4i, 1.6 S, 1.6i, 1.6i turbo, 1.8 16v, y 1.8d. En 1989, apareció el Fiesta XR2i con motor 1.6 EFI de 110cv, con defensas, taloneras, llantas y aletines específicos, con una raya azul. En 1990 apareció el 'Fiesta RS Turbo' (denominado simplemente 'Turbo' en España), con el mismo motor que el Escort RS Turbo, pero con inyección electrónica(EFI) de 133cv. El Fiesta RS Turbo tenía las mismas defensas, taloneras y aletines que el XR2i, pero traía una raya verde, branquias en capo, llantas específicas y asientos Recaro. Al RS Turbo, lo sustituyó el XR2i 16v (denominado 'RS 1800' en Inglaterra) en 1992, con un motor Zetec 1.8L de inyección de combustible, que alcanzaba una velocidad máxima de 198 km/h (125 mph). Su motor era el mismo que el del Escort XR3i 16v.