Ford Fiesta XR2 1991
El Fiesta de tercera generación se puso
a la venta en 1989 para hacer frente a modelos recientes como el SEAT
Ibiza, el Peugeot 205 y el Citroën AX. Montaba motores 1.0, 1.1, 1.3,
1.3i, 1.4, 1.4i, 1.6 S, 1.6i, 1.6i turbo, 1.8 16v, y 1.8d. En 1989,
apareció el Fiesta XR2i con motor 1.6 EFI de 110cv, con defensas,
taloneras, llantas y aletines específicos, con una raya azul. En 1990
apareció el 'Fiesta RS Turbo' (denominado simplemente 'Turbo' en
España), con el mismo motor que el Escort RS Turbo, pero con inyección
electrónica(EFI) de 133cv. El Fiesta RS Turbo tenía las mismas defensas,
taloneras y aletines que el XR2i, pero traía una raya verde, branquias
en capo, llantas específicas y asientos Recaro. Al RS Turbo, lo
sustituyó el XR2i 16v (denominado 'RS 1800' en Inglaterra) en 1992, con
un motor Zetec 1.8L de inyección de combustible, que alcanzaba una
velocidad máxima de 198 km/h (125 mph). Su motor era el mismo que el del
Escort XR3i 16v.
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