jueves, 30 de junio de 2016

Fiat Uno 55s (1983) Leo Models 1/24

Existen dos generaciones del modelo. La producción de la primera de ellas se inició en 1983, y continuó hasta el año 2013 (cumpliéndose 30 años de mercado ininterrumpido) en Brasil comercializado en el Mercosur, en tanto que su producción en Italia finalizó en 1995 ante la llegada del sustituto, el Fiat Punto. El Uno de segunda generación se comenzó a fabricar en Brasil en 2010 sobre la base del Fiat Panda.

El Uno de primera generación, (Proyecto 146); fue lanzado en 1983 para reemplazar al Fiat 127 - Fiat 147. Diseñado por Giugiaro-Italdesign; era un automóvil alto, de estructura cuadrada y con un bajo coeficiente aerodinámico (0,34 CX) con gran espacio interior y motores económicos. Fue elegido Coche del Año en Europa en 1984 al vencer por estrecho margen al Peugeot 205 (su mayor competencia) y la segunda generación del Volkswagen Golf.1

El Uno era de carrocería tipo hatchback y estaba disponible en versiones de tres y cinco puertas. Además, el Uno tuvo en Sudamérica una variante berlina de dos puertas (Prêmio) y cuatro (Duna), una familiar de cinco puertas (Duna Weekend, también vendido en Europa como Innocenti Elba), una furgoneta (Fiorino) y un pickup (Fiorino PickUp o Premio PickUp en Venezuela).

Sólo en Europa se vendieron más de 6 millones del Uno de primera generación. En Brasil, su comercialización alcanzó los 3 millones de unidades vendidas, y cesó su fabricación en 2013 debido a estrictas reglas de seguridad que consisten en que todos los vehículos deberán llevar, como equipamiento mínimo de serie, frenos ABS y doble airbag desde el 1 de enero de 2014. El reemplazo del Uno en Europa fue el Fiat Punto, lanzado a comienzos de 1994.






















No hay comentarios:

Publicar un comentario