miércoles, 26 de abril de 2017

DE RENAULT SUPERCINCO POLISTIL a RENAULT EXPRESS 1/24 por Miguel Gonzalez

En este articulo se muestran  los pasos que siguió el compañero  para transformar un Renault Supercinco de polistil en una Renault Express , un trabajo que nos deja sin palabras




 lo primero una foto de como era el cinco.

Lo siguiente que hago es desmontarlo.

Y me quedo con lo que voy a modificar más, la carrocería y el chasis.

Y ahora con un blueprint de la express me pongo a mirar por donde empezar a cortar para luego marcar.


Mañana meteré sierra y empezaré a recomponer el puzzle.

Más avances, lo primero todo cortado, para separar todas las partes usé una sierra de marquetería, que aunque se tarda más que con el dremel el corte queda mucho más fino y es todo más utilizable.

Ahora es recomponer el puzzle y cuando todos los cortes cobren sentido y las piezas encajan.

Y para acabar con el metal decapo la carrocería, pego todo y me olvido de ella hasta mañana que esté todo seco.
Por último corto las piezas de plástico para ir haciendo la caja.

Venga, algunos avances, que pese a no ser muchos son importantes, lo primero un premontaje de todo usando cinta adhesiva.

Después de esto me dí cuenta de que el techo era muy estrecho, así que después de cortar uno más ancho y pegarlo todo así quedó.


Y como no me puede aguantar monté la carrocería sobre el chasis, el interior y las llantas que llevará.

De momento esto es todo, lo próximo es empezar a definir las formas definitivas y luego ya rellenar con masilla.

Mensaje
Más avances de la conversión, lo primero abrir las ventanas, todavía me falta la trasera, pero me daba pereza medirla Razz Razz

No os asustéis por los cortes tan bastos, encima de eso irá una lámina de 0.4mm que usaré para hacer las hendiduras de la real.
Y por último las llantas que finalmente llevará, las cuales no me convencen mucho pero son las que quiere su dueño.
 
Buenas, traigo más avances, lo primero el chasis y el interior, poco que explicar, solo decir que lo blanco es lo que se le añadió.


Ahora los laterales de la caja, evergreen de 0.4mm añadido para dejar finas las molduras y para hacer la hendidura que lleva debajo de la ventana.


Y ya por último el inicio de la defensa trasera, la cual ya tiene la forma básica, me falta definirla del todo.



Algún avance más, lo primero la trasera por fin con el evergreen para hacer la hendidura de la real.

Y para acabar una capa de imprimación para aclararme de donde hace falta poner masilla.

Y ya por último el interior, lo primero pintado en sus colores correspondiente y detallado.


_________________
Más avances de la express, masilla ya puesta en los cortes de las puertas y en la parte delantera de la joroba.

Y después de repetir el proceso con masilla de acabado así queda.


Y por último la defensa delantera alisada para empezar a hacer la de la f2.



Volver arriba Ir abajo



Volver arriba Ir abajo


Algún avance más, la defensa de la fase 2 ya moldeada en bruto, ahora lijar toda esa masilla para que quede bien. Y como me aburría con una aplicación del móvil hice este montaje para mostrar los avances y de paso una comparativa.

Alguna cosa más de la express, lo primero la defensa de fase 2 por fin con la rejilla abierta, la parrilla todavía no está del todo definida.

Y por último después de pelearme un rato con ella conseguí una altura digna de furgoneta de reparto atómica .

_________________



Poca cosa más en la express, los laterales alisados al menos al tacto, mañana le daré imprimación y veré si de verdad están lisos, pido perdón por las fotos mierdosas.




Y por último las molduras hechas, ya tengo los relieves del techo y el suplemento trasero también terminados pero no tengo foto.


Y como no todo puede salir bien tengo que rehacer la calandra, mientras la retocaba para que quedase simétrica de los dos lados se me rompió por varios sitios.

Avances en la express y bastante importantes, lo primero la carrocería pintada.


Después de corregir unos fallos que se aprecian en las fotos la laco, después de dos manos así queda.


Por último enmascaro y pinto las molduras de gris y los marcos de las ventanas de negro.



Volver arriba Ir abajo

Pues ya casi casi los últimos avances de la express, lo primero los cristales tintados.



Y ahora diversos accesorios como espejos, bola de remolque etc.



Y una foto de un prueba de calandra la cual tengo que afinar porque no me convence, también se pueden ver puestos los intermitentes de la defensa.

Volver arriba Ir abajo


Venga, los últimos avances en la express, lo primero la parrilla ya terminada y con los faros puestos.

Y ahora los faros traseros, están hechos con un método algo cutre y no son perfectos pero el pego lo dan sin problema.

Y ya por último la rotulación, que está hecha de la mejor manera que puede con los medios que tenía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario