Nos
encontramos ante la cuarta generación Chevrolet Impala. El Impala de 1965 fue
rediseñado completamente y presenta una línea más estilizada frente a la de los
años anteriores. Este año se presenta el motor V8 de 396 (6,5 L). y la caja Hydramatic
350.El Impala de 1965 tuvo un récord de ventas de 1 millón de unidades.
Chevrolet
ofreció el paquete Super Sport.
Los exteriores del Super Sport de 1965 difieren muy poco de los modelos
regulares, las molduras del estribo lateral han sido eliminadas, los emblemas
«Super Sport» sustituyen los «Impala SS». La nueva consola central aloja un
reloj eléctrico de tipo rally y la instrumentación completa incluye ahora un
vacuómetro Un total de 243.114 Impala SS coupés y descapotables fueron
construidos en el año 1965.
LA MINIATURA
Otra miniaturas de las ultimas hornadas de Welly , sorprende el acabado tan detallado de interiores y motor y mas ahora acostumbrados a los interiores de las miniaturas de coleccionables . El exterior también correctamente logrado , me gusto mucho la banda blanca en las ruedas tan típica en esos años. La calandra delantera peca un poco de aspecto plasticosos , algo que con algo de maña se puede solucionar . Resumiendo como siempre digo de Welly , tienen una relación calidad precio buenisima
Una honesta maqueta del "full-size" más popular del grupo General Motors, rival lógico del Ford Galaxie. Su diseño era más novedoso y con más estilo de su competidor de Ford, aunque las revistas de la época (Motor Trend, Car & Driver) criticaban su peor manejabilidad, dentro del peculiarísimo concepto que los estadounidenses de la época consideraban como "manejabilidad". WELLY hace un digno trabajo, sobre todo por el rpecio contenido que sus maquetas suelen tener. Las fotos preciosas, por cierto.
ResponderEliminar