jueves, 22 de febrero de 2018

FORD MUSTANG 2014 “ NEED FOR SPEED” MAISTO 1/24



Cuatro pinceladas del coche real






Need for Speed ( Necesidad de Velocidad) es una película ( una road movie) adaptada de un famoso videjuego del mismo nombre y que tuvo mucho éxito unos años atrás.

Entre el montón de coches deportivos más o menos conocidos, uno que destaca sobremanera es este Ford Mustang ( que se utilizó en como Pace Car en noviembre del 2013 en las Nascar Sprint Cup Series de Miami), que acabó subastado , al menos una de sus unidades en  Palm Beach en el año 2014, por 300.000 dólares, y cuyos fondos se destinaron al programa de salud de Ford.

Protagonista de buena parte de la película en que uno de los actores principales lo usa para escapar de la policía, (es una exhaustiva preparación sobre un  Shelby GT500, que no se acabó de desarrollar tras la muerte de Carroll Shelby, según el argumento de la película). Se prepararon 7 unidades del Mustang, con la carrocería debidamente ensanchada, un motor sobrealimentado de 5,8 litros  capaz de alcanzar los 300 km/h, llantas de 22 pulgadas ( otras fuentes hablan de llantas de 20 pulgadas), o detalles como sustituir los espejos retrovisores exteriores por cámaras . También según el argumento de la película el motor llegaría sobre los 900 CV, aunque la mismísima Ford anunciaba que gracias al compresor volumétrico si que podía llegar a esos referidos caballos.


El Ford Mustang de Maisto







Si repasamos internet en busca de coches de Need for Speed, tenemos los siguientes:

Ford Mustang 2014………………….. …....Maisto
Lamborghini Sesto Elemanto……………...Maisto
Dodge Charger R/T 1969 ………….....Maisto ( este para la versión del juego Undercover : Need for Speed)
Nissan GTR Tactical Response … ......Maisto  ( este para la versión del juego Undercover: Need for Speed)
Ford Mustang GT Cobra Jet………… Maisto (este para la versión del juego Undercover: Need for Speed)
Audi R8 dark green & silver………………... Maisto ( este para la versión del juego
Undercover: Need for Speed)



 



Resumiendo de la película en sí, y de la mano de Maisto solo tenemos dos coches, el Ford Mustang y el Lamborghini Sesto Elemento, y que además este coche es interesante tenerlo, ya que la versión de este coche presentada por Bburago es la de su presentación como coche de Salón, en cambio la versión de Maisto ( y en el fondo no deja de ser el mismo fabricante en ambos casos) es la de calle, en que se puede apreciar el final de la caja de cambios.


 


Pero volvamos sobre nuestro protagonista, el Mustang, tanto él como el Lambo, vienen envasados en unas cajas específicas con la decoración de la película en parte, lo que hará que los coleccionistas de cajas se queden con alguna. Dentro, quedo agradablemente sorprendido con el coche, ya que lo encuentro muy conseguido.

 


 Una vez fuera de la caja, compruebo, que se le abren las puertas y el capó motor, pero vamos por partes y de paso añado el detallado que le realizado al Mustang.

 



Muy fácil de desmontar con solo dos tornillos, se nos queda el chasis en la mano. Estando solo pintados de origen los silenciosos finales y las colas de escape, paso a pintar parte del bloque motor y las tuberías de los escapes y dándoles unos toques de Tamiya Weatherine Master, por un lado de aceite en el motor y de metal recalentado en los escapes. Árbol de transmisión y conjuntos de suspensión se han pintado en negro satinado, dando unos fondos en negro mate. A las llantas, un lavado suave a los tornillos de anclaje.

 


Dentro del vano motor, tenemos una placa que entra a presión, y que simula las principales partes de la parte superior del grupo motriz. Esta placa está cromada, cosa ya habitual de otras piezas de otros coches, lo que si que esta vez han realizado un pasable trabajo de tampografía en la placa dándole un aspecto atractivo. En este caso me he limitado a cambiar de colores, y destacar otros que bajo algunas fotos del motor real que aparentemente no eran correctos.











El interior es una semibañera puesta a presión encima de dos anclajes en el chasis. Una vez fuera de su alojamiento, y sacando los bacquets ( que también entran a presión), nos queda una excelente base para flocar, es decir para colocar esas diminutas limaduras que dan un acabado tan realista. Para ello, busque un color gris parecido al del flocado, un color en esmalte de Humbrol, y lo apliqué por secciones. Una vez aplicado, y con un colador de esos de hierbas, sin dejar que seque, espolvoreo el flocado. Así voy acabando el interior por secciones, casando una con la otra. Respeto el cuadrado posterior, porque así se ve en el coche real. Dejo secar 24 horas, y luego paso a montar de nuevo los asientos ( pinto en negro satinado las sujeciones de los cinturones, y la parte del botón en rojo vivo) y la cruz posterior.

 


El tablier viene tampografíado de origen, pero hay colores que no me casan con el coche real, por que los rectifico, sobre todo a nivel de volante, En la carrocería , por su parte interna, poca cosa, pinto en aluminio brillante el espejo interior y las manetas de las puertas ( estas abren con una especie de pinza que hace las funciones de bisagra, que deja el guarnecido completo y mejor acabado que los brazos típicos).


 


En el exterior, solo panelo el portón posterior, pinto intermitentes delanteros y faros de larga distancia ( los aros). Resumiendo, tenemos una buena realización por parte de Maisto, que como pegas le pondría lo de siempre, que no lleva los discos ni pinzas de freno, que le darían una acabado superior, y máxime cuando ya tenemos coches de este fabricante que ya los llevan. 


 


Tampoco tiene dirección. Con estos aspectos ya de origen , podríamos pasar de una miniatura muy decente , a pesar de su sencillez constructiva a una muy buena maqueta, dentro de su nicho, claro. Y como sabemos, que ni Danbury ni Franklin la van a hacer, y los otros fabricantes de coches de película que están pegando fuerte como Jada o Greenlight no es probable al menos por ahora que lo tengan, este Mustang de Maisto, vale la pena tenerlo, si además tenemos en nuestras colecciones una sección de coche de películas.