viernes, 27 de diciembre de 2019

Como hacer Palets de madera a escala 1/24 paso a paso Por Deburnout ScaleWorks


Mas modificaciones pinchando en el enlace

BRICOMINIAUTO

muchas mas miniaturas en la base de datos fotograficas, pinchando en el enlace

Base de datos fotografica 1/24

 

 





PALETS DE MADERA A ESCALA 1/24




Por Deburnout ScaleWorks




Un buen complemento para terminar de detallar la trasera de una picku up, furgoneta o camión de mercancias, sobre todo en el caso de aquellos con la plataforma descubierta, o también para completar algún diorama de taller o callejón, puede ser un palet de madera sobre el que colocar cajas, ruedas, herramientas...








Mediante este brico se explican los pasos para realizar un palé a escala.

En primer lugar se necesitan los siguientes materiales y herramientas:

- lamina de madera de 1mm de espesor
- liston de madera de 5x5mm
- pintura o barniz ahumado
- pegamento apto para madera 
- cutter
- rottring de 1mm
- bolígrafo plateado
- punzón (o un bolígrafo seco)
- pincel (tamaño medio y poca dureza)
- regla (a ser posible metálica)
- superficie de corte

000

Los formatos de palets más extendidos son el Europeo de 800x1200mm y el internacional de 1000x1200mm, que escalado a 1/24 o 1/25 viene a medir unos 3 o 4 cm de ancho por 5 de largo.









Para realizar uno de estos palets a escala para empezar es necesario cortar unas tiras de la lamina de madera de unos 4 o 5mm de ancho para posteriormente realizar 8 piezas longitudinales de 5 cm de largo y 3 transversales de 3 o 4 cm de largo.







Una vez cortadas las tiras, lo siguiente es cortar los tacos del listón, 9 en total, de unos 4 o 5mm de espesor, y las tiras, tal como se ha indicado previamente, 8 en total de unos 5cm de largo y 3 mas en total de unos 3 o 4 cm.








Con las tiras y tacos cortados, se puede proceder a montar la plataforma del palé, colocando 5 tiras largas equidistantes entre sí colocadas sobre 3 tiras cortas de forma perpendicular, una en cada extremo y otra centrada.







Una vez montada la plataforma lo siguiente es colocar los tacos bajo la plataforma, en una disposición de 3x3, para posteriormente colocar las 3 tiras largas restantes y completar los 3 apoyos del palé.

 

 

 

El palé ya tiene buena pinta pero se puede detallar simulando los clavos perforando o marcando 4 puntitos con un punzón, o un bolígrafo seco en este caso, en una disposición de 3x5 en la cara superior y de 3x3 en la inferior, para posteriormente pintar cada clavo en plata con el bolígrafo plateado.

 

El que quiera puede dejarlo así, pero la mayoría de los palés que se ven suelen tener ese aspecto viejo, ajado, gastado...

Para darle ese aspecto se puede barnizar la madera con un poco de pintura ahumada rebajada con agua de manera que no quede muy oscura pero realce las betas, marcas e imperfecciones de la madera.

 

 

Para completar el detallado se puede añadir algún sello o marca como las que suelen llevar grabadas los palets reales, con un rottring negro de 1mm y buen pulso y paciencia.

En este caso se le han grabado varias marcas como la dimensión, la carga máxima, o los sellos de Isopalet o Europalet entre otros.

Con todo ello el palé ya está listo para dar ese toque o detalle a cualquier maqueta o diorama, en especial a pick-ups o vehículos de transporte, talleres, callejones... Y por supuesto para colocar sobre el mismo cualquier carga como cajas, ruedas, herramientas... como en esta ocasión para sacar las fotos de este brico, esperando que sirva para ilustrar el resultado y sea de utilidad.













Por Deburnout ScaleWorks.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario