sábado, 20 de julio de 2019

1972 typ 75 Lotus Elite MK2 1/24 Stanced Shooting Brake "Outtatrack" Fuera de Pistas By: Deburnout ScaleWorks





Mas modificaciones pinchando en el enlace

BRICOMINIAUTO

 

muchas mas miniaturas en la base de datos fotograficas, pinchando en el enlace

Base de datos fotografica 1/24

 

 


El Elite es un modelo de lineas poco convencionales de Lotus, descendiente de los Elan y Europa, y precursor de los Esprit, que poco tiene que ver con su predecesor de los años 50.


 

Chasis de aleacion, carroceria de fibra, bloque de aluminio, unas lineas muy afiladas... Muy avanzado para su epoca, y como su hermano "guapo" el Eclat, ambos de traccion trasera pese al motor delantero, pasaron bastante desapercibidos.

Su perfil, algo mas inusual que el del Eclat, le hizo ganarse un puesto en alguna de esas listas de coches poco agraciados (el que escribe estas lineas no coincide con esa opinion) pero gracias a ello tiene uno de los coeficientes aerodinamicos Cx mas bajos de entonces (y puede que de ahora...) mejor que el del Eclat.



El modelo en cuestion es un Lotus Elite typ 75 mk2 coupe o shooting brake de entre 1972 y 1978, previo al facelift que sufrio entre 1978 y 1985, y el molde a escala 1/24 tiene practicamente su misma edad.

Original de Tsukuda, marca de modelismo japonesa extinta, Airfix lo reedito algunos años despues, no molestandose siquiera en eliminar el emblema original de Tsukuda del chasis.

Se trata de un kit muy basico con un compartimento para pila y para albergar un motor electrico y un par de bombillas, lo cual estaba de moda en aquellos años y primaba mas que el detalle y realismo en este tipo de maquetas, incluso mas que el propio encaje de las piezas que no encajan...

El molde es bastante simple, mucha rebarba, alguna pieza defectuosa o que se empecina en no encajar y un plastico al que el tiempo no ha tratado bien y no ha resultado bueno ni para pintar (reacciones) ni para montar (alguna rotura)


 


En lo que respecta al proyecto, se ha pretendido darle un aire lo mas real posible, partiendo de colores originales, piezas mas reales y una tematica, la del esqui, bastante acorde con los Lotus, pero al mismo tiempo se le ha dado ese toque gamberro "Stanced"; 
es basicamente un peculiar Sir Inglés que va con su Lotus a esquiar pero cansado de hacer lo corriente decide probar algo nuevo y salirse "Fuera de Pistas", que es basicamente lo que se ha hecho con este Lotus Elite "Outtatrack".


 



A continuacion un resumen del trabajo y modificaciones que lleva:

Carroceria

Pintada en Amarillo puro de tamiya y abrillantada, al igual que los esquies y bastones de fujimi que se le han colocado en el portaesquies en el techo, en un color muy similar al del Lotus Elite original.
Se le ha pintado el techo en negro y los pilares A y B y marcos de ventanas en cromado como algunos originales.



 


Los parachoques se han dejado en negro mate, no asi los pasos de rueda ensanchados que se han mantenido en el color original, al igual que el spoiler delantero, y al contrario que el aleron trasero, que se ha cromado y se ha reposicionado para darle un toque mas gamberro, con una pintada en la que pone M####r-F####r Outta-Tracker.
Toque gamberro tambien el de uno de los pasos de rueda traseros, mal moldeado, roto y cansado de que no encajara, se ha dejado tal cual y se le han puesto dos tiritas cruzadas, como si se hubiera dado un golpe y se hubiera arreglado asi, con tiritas...


 


Tambien el de los faros delanteros escamoteables, que, dando la opcion de colocarlos visibles u ocultos, se le han dejado uno fuera y el otro dentro en un guiño, aunque pueden colocarse ambos fuera o dentro.
 

Espejos y antena cromados, emblemas cromados, escapes cromados, faros delanteros y traseros detallados, matriculas personalizadas y alguna calca de epoca junto a un panelado de juntas en negro completan el trabajo de carroceria.

Interior

Pintado en negro mate, se han forrado los paneles interiores y salpicadero en madera oscura, y se ha pintado el volante, pomo y freno de mano en el mismo color con las varillas y marcos en cromado.


 


Chasis

Carente de detalle o de motor, se ha aprovechado el hueco de la pila para guardar los faros sobrantes para poder ponerlos totalmente visibles u ocultos.


 


Ruedas

Se han mantenido las llantas originales, sustituyendo los neumaticos con los que parecia un todoterreno por unos de perfil bajo y estirados, que bajan el coche considerablemente y le dan mas anchura, motivo por el que se han ajustado ejes, suspension y direccion para darle ese aspecto mas aerodinamico y agresivo, pegado al suelo por delante y levantado lo justo por detras.



 



Para terminar se ha espolvoreado algo de nieve artificial en su peana fijandola con spray adhesivo y se ha realizado un reportaje fotografico con un fondo de nieve acorde a su tematica.



En opinion del que escribe, puede que sea uno de los modelos mas poco convencionales, como poco convencional es lo que se le ha hecho a la maqueta, pero no por ello resulta feo ni merece estar en esos top ten nefastos, puede que todo lo contrario, ha supuesto un reto en algunos aspectos realizarla pero ese no ha sido el reto.


 



  By: Deburnout ScaleWorks


No hay comentarios:

Publicar un comentario