Mas modificaciones pinchando en el enlace
BRICOMINIAUTO
muchas mas miniaturas en la base de datos fotograficas, pinchando en el enlace
Base de datos fotografica 1/24
El Elite es un modelo
de lineas poco convencionales de Lotus, descendiente de los Elan y
Europa, y precursor de los Esprit, que poco tiene que ver con su
predecesor de los años 50.
Chasis de aleacion,
carroceria de fibra, bloque de aluminio, unas lineas muy afiladas... Muy
avanzado para su epoca, y como su hermano "guapo" el Eclat, ambos de
traccion trasera pese al motor delantero, pasaron
bastante desapercibidos.
Su perfil, algo mas
inusual que el del Eclat, le hizo ganarse un puesto en alguna de esas
listas de coches poco agraciados (el que escribe estas lineas no
coincide con esa opinion) pero gracias a ello tiene
uno de los coeficientes aerodinamicos Cx mas bajos de entonces (y puede
que de ahora...) mejor que el del Eclat.
El modelo en cuestion
es un Lotus Elite typ 75 mk2 coupe o shooting brake de entre 1972 y
1978, previo al facelift que sufrio entre 1978 y 1985, y el molde a
escala 1/24 tiene practicamente su misma edad.
Original de Tsukuda,
marca de modelismo japonesa extinta, Airfix lo reedito algunos años
despues, no molestandose siquiera en eliminar el emblema original de
Tsukuda del chasis.
Se trata de un kit muy
basico con un compartimento para pila y para albergar un motor
electrico y un par de bombillas, lo cual estaba de moda en aquellos años
y primaba mas que el detalle y realismo en este
tipo de maquetas, incluso mas que el propio encaje de las piezas que no
encajan...
El molde es bastante
simple, mucha rebarba, alguna pieza defectuosa o que se empecina en no
encajar y un plastico al que el tiempo no ha tratado bien y no ha
resultado bueno ni para pintar (reacciones) ni para
montar (alguna rotura)
En lo que respecta al
proyecto, se ha pretendido darle un aire lo mas real posible, partiendo
de colores originales, piezas mas reales y una tematica, la del esqui,
bastante acorde con los Lotus, pero al mismo
tiempo se le ha dado ese toque gamberro "Stanced";
es basicamente un
peculiar Sir Inglés que va con su Lotus a esquiar pero cansado de hacer
lo corriente decide probar algo nuevo y salirse "Fuera de Pistas", que
es basicamente lo que se ha hecho con este Lotus
Elite "Outtatrack".
A continuacion un resumen del trabajo y modificaciones que lleva:
Carroceria
Pintada en Amarillo
puro de tamiya y abrillantada, al igual que los esquies y bastones de
fujimi que se le han colocado en el portaesquies en el techo, en un
color muy similar al del Lotus Elite original.
Se le ha pintado el techo en negro y los pilares A y B y marcos de ventanas en cromado como algunos originales.
Los parachoques se han
dejado en negro mate, no asi los pasos de rueda ensanchados que se han
mantenido en el color original, al igual que el spoiler delantero, y al
contrario que el aleron trasero, que se
ha cromado y se ha reposicionado para darle un toque mas gamberro, con
una pintada en la que pone M####r-F####r Outta-Tracker.
Toque gamberro tambien
el de uno de los pasos de rueda traseros, mal moldeado, roto y cansado
de que no encajara, se ha dejado tal cual y se le han puesto dos tiritas
cruzadas, como si se hubiera dado un golpe
y se hubiera arreglado asi, con tiritas...
Tambien el de los
faros delanteros escamoteables, que, dando la opcion de colocarlos
visibles u ocultos, se le han dejado uno fuera y el otro dentro en un
guiño, aunque pueden colocarse ambos fuera o dentro.
Espejos y antena
cromados, emblemas cromados, escapes cromados, faros delanteros y
traseros detallados, matriculas personalizadas y alguna calca de epoca
junto a un panelado de juntas en negro completan el
trabajo de carroceria.
Interior
Pintado en negro mate,
se han forrado los paneles interiores y salpicadero en madera oscura, y
se ha pintado el volante, pomo y freno de mano en el mismo color con
las varillas y marcos en cromado.
Chasis
Carente de detalle o
de motor, se ha aprovechado el hueco de la pila para guardar los faros
sobrantes para poder ponerlos totalmente visibles u ocultos.
Ruedas
Se han mantenido las
llantas originales, sustituyendo los neumaticos con los que parecia un
todoterreno por unos de perfil bajo y estirados, que bajan el coche
considerablemente y le dan mas anchura, motivo
por el que se han ajustado ejes, suspension y direccion para darle ese
aspecto mas aerodinamico y agresivo, pegado al suelo por delante y
levantado lo justo por detras.
Para terminar se ha
espolvoreado algo de nieve artificial en su peana fijandola con spray
adhesivo y se ha realizado un reportaje fotografico con un fondo de
nieve acorde a su tematica.
En opinion del que
escribe, puede que sea uno de los modelos mas poco convencionales, como
poco convencional es lo que se le ha hecho a la maqueta, pero no por
ello resulta feo ni merece estar en esos top ten
nefastos, puede que todo lo contrario, ha supuesto un reto en algunos
aspectos realizarla pero ese no ha sido el reto.
By: Deburnout ScaleWorks
No hay comentarios:
Publicar un comentario