lunes, 1 de julio de 2019

1957 Citroën 2CV "Noir" American Custom/Hot Rod Style #8 Hachette/Moulinsart Tintin 1/24 Por Deburnout Scale Works








Mas modificaciones pinchando en el enlace

BRICOMINIAUTO

 





Se trata de una transformacion y cambio de look de este Citroën 2CV de 1957 de capó de chapa ondulada (Ripple Bonnet) original de la coleccion de Tintin a 1/24 de Hachette/Moulinsart que representa el frenazo y consiguiente cabezazo de Hernandez y Fernandez (Dupont et Dupond) en el comic de Hergè "El Asunto Tornasol" (L'affaire Tournesol), aplicando sobre el mismo un estilo American Custom/Hot Rod en la linea de los clasicos Americanos y rebautizandolo como "Noir" (negro en frances) acorde a la transformacion.


 























Para ello, tras desmontar completamente el coche, se han realizado los siguiente cambios:



Carroceria

De serie, pintada en imprimación negro mate "Chaos Black" de Citadel/Games Workshop, techo cortado a la altura del abombamiento del cabezazo de los gemelos y rectificado, ventana trasera cegada y posterior forrado de toda la pieza de la lona del techo desde el parabrisas hasta el propio maletero en tela negra, incluso el ventanuco trasero.
Ademas se le han añadido al conjunto pequeños detalles como matriculas personalizadas francesas con su nombre y alguna pequeña pegatina de virages como la F clásica con los colores galos o el pajaro loco o de realización propia como el caracol (Snail, como se lo conoce tambien al 2CV) en la luna delantera, acorde con el estilo, asi como una antena con punta blanca y banderin rojo y pequeños detalles cromados en la calandra, los limpiaparabrisas, los faros, los marcos de las ventanas o las manillas de las puertas.


 



Interior

Se han retirado los dos personajes del interior dejandolo vacio para pintarlo todo en el mismo negro mate de la carroceria y tapizar los asientos y paneles de las puertas en tela roja, haciendolo todo mas vistoso, se ha añadido un volante correcto pintado en rojo mate, relojes de instrumentacion en el salpicadero, y rueda de repuesto original de 2cv en rojo mate con banda blanca acorde al resto del conjunto en el maletero, dando el toque final con los cromados de varillas de asientos y volante, asi como de bisagras y tiradores.









 


Chasis

Esta ha sido una de las partes mas modificada, retirando las ruedas originales, sobredimensionadas y con goma en color gris verdoso, y cortando y reposicionando toda la suspension del coche (completamente levantada por la frenada) para dejarlo muy bajo, casi raspando el suelo, pero simulando la caida natural de la suspension del coche en parado, mas bajo por delante que por detras.
Ademas, los ejes se han ajustado en altura y profundidad para permitir insertar las ruedas por dentro de los pasos de rueda al estar tan bajo.
Todo ello se ha rearmado y pintado tambien en el mismo negro mate de la carroceria.


 



 



Ruedas

Tal como se ha indicado antes, se han sustituido las ruedas originales, sobredimensionadas y con la goma en color gris verdoso, por unas llantas procedentes de un transkit para citroën 2cv Mèhari de Provence Moulage pintadas en rojo mate con tornilleria cromada y unas gomas de 2cv de Tamiya, ambas en el tamaño adecuado, a las que se han añadido unas bandas blancas "Whitewall" de Virages, que en conjunto le dan este toque clasico Americano al coche, y con el tamaño adecuado, de unas 15", lo hacen posarse casi a ras de suelo.




 

 

 


 




Todas ellas han sido adaptadas a los ejes para permitir su correcto giro, independiente por cada brazo de suspension, incluso estando tan bajas y tan dentro de los pasos de rueda.


 


 



Por ultimo, se ha reensamblado todo el modelo y tras realizar unas cuantas tomas en un escenario industrial abandonado a su escala que le vienen al dedo, se le han añadido al conjunto en su peana unas cajitas de madera de Cobaani a 1/24 envejecidas con tinte tamiya smoke, a modo de diorama.



 







 




Un resultado con un estilo muy Americano pero que no le queda nada mal a este 2CV "Noir" de origen frances.


 











No hay comentarios:

Publicar un comentario