lunes, 17 de octubre de 2016

Simca Aronde P-60 1/24 Auto Vintage De Luxe Collection (Hachette) 1/24 , N - 211



La marca SIMCA fue fundada por Henri Théodore Pigozzi (1898 – 1964) en 1934, con el fin de fabricar automóviles Fiat en Francia. El proyecto fue un gran éxito y a principios de los años 50 Pigozzi decidió desarrollar un modelos totalmente nuevo e independientemente de Fiat. El resultado fue le berlina SIMCA 9 “Aronde”, que fue presentada en 1951. “Aronde” es una palabra de francés antiguo que significa golondrina, que era precisamente el símbolo de la marca SIMCA. El “Aronde” tenia líneas muy redondeadas, que correspondían a la moda de la época. El Simca Aronde P-60 es un modelo fabricado por la empresa francesa  Simca entre 1959 y 1963 . Era la última serie del popular Aronde que se comercializaba desde 1951.
La apelación “P60” se explica porque el “P” significa personalización y el 60, la década de los sesenta que el auto quiere representar. La “personalización” se refiere a las múltiples alternativas de colores y accesorios que hacen que cada auto se adapte a los gustos del propietario.


La miniatura


Nos encontramos ante otro modelo inédito en la escala 1/24 y que IXO se animan a sacar al mercado , dentro de la colección Auto Vintage De Luxe Collection (Hachette) en la entrega numero 4 . Este modelo sorprende con unas formas muy conseguidas  y un acabado exterior muy detallado . Una pintura exterior bicolor muy bien elegida para este modelo  que hace destacar mas si cabe las formas de la carrocería . Hay que destacar el buen trabajo conseguido con  rejilla cromada de la parte delantera con un acabado muy realista , igual que el característico cristal trasero con esa forma redondeada nada fácil de conseguir . También esta muy bien conseguidas las molduras laterales que cruzan todo el frontal del vehículo así como pilotos traseros y delanteros . .Hasta aquí la parte positiva , La parte negativa de este modelo que también la tiene , es la ya conocida falta de partes moviles que tienen los modelos de esta colección y el nulo detallado del interior que los mas manitas a lo mejor se animan a detallar. Del exterior solo le pongo una pega , el escaso detallado de las puertas , capo y maletero que yo solucione con un rotulador de punta fina , en las fotos como están hechas de muy cerca a lo mejor se ve mucho este detallado pero una vez puesto en la vitrina queda muy realista














No hay comentarios:

Publicar un comentario