lunes, 13 de febrero de 2017

LAS REVIEWS DE JOAN PERE , LAND ROVER RANGE ROVER EVOQUE ESCALA 1/24 WELLY

LAND ROVER RANGE ROVER EVOQUE
ESCALA 1/24
WELLY 


CUATRO PINCELADAS DEL MODELO REAL.
Producido desde mediados del 2011, por el grupo Jaguar Land Rover Tata, el Evoque es un crossover SUV de gama alta, en versiones de dos y cuatro puertas, y dotado de dos o cuatro ruedas motrices dependiendo de las necesidades del cliente.
Basado en las líneas del proyecto LRX, del que prácticamente exteriormente es un calco incluyendo el techo solar panorámico. El chasis es del tipo monocasco, más orientado a una conducción por carretera, lejos de los tradicionales chasis de largueros de los todo terreno más puristas. No obstante, el rendimiento del Evoque en conducción off road, sin excesivas complicaciones no es malo. Las versiones iniciales
salían con dos motores, un turbo diesel de 2,2 litros ( con dos potencias, una de 150 Cv y otra de 180 CV) con transmisión manual y uno de gasolina de 2 litros ( 240 CV) con transmisión automática( de 9 velocidades ZF)..
Lanzado en dos versiones, la de cuatro puertas, y la de dos ( llamado coupé), en cuatro niveles de acabado, siendo la Pure, la más económica y la Prestige, la más lujosa y dinámica. Pero no nos engañemos, el Evoque es un SUV de nivel, no hablamos de una marca generalista y todos sus componentes tanto interiores como exteriores se han cuidado al máximo en todas las versiones.
Al final del año 2016 más de 600.000 unidades del Evoque se habían vendido en todo el mundo, lo que nos da una idea del éxito de este SUV de líneas tan peculiares, que enamoran u odias, pero que no dejan indiferente a nadie.

Sobre el modelo de Welly.

Presentado en el Salón de Nuremberg del 2013, con la referencia 24021, en colores Blanco o Rojo Metálico, nos va completando la colección de todo terrenos y suv´s modernos, quedando a la espera de que llegue a nuestro poder la última incorporación de la familia Land Rover Range Rover de Welly, el Range Rover Sport.
Lo cierto es que el Evoque pinta muy atractivo dentro de la caja. Una vez liberado , tenemos un chasis que si bien no es tan atractivo para detallar con pinturas como el del Discovery, lo cierto es que con un poco de trabajo, se le puede sacar mucho partido ya que no hay nada pintado, pero las partes mecánicas están lo suficiente separadas, para poder pintarlas tranquilamente y separar los diferentes órganos mecánicos. Mirando medidas, Welly lo ha clavado bastante en longitud, o sea que hablamos de una reproducción a escala 1/24.
Bajo un capó bastante logrado ( quizás con alguna indefinición en sus laterales, pero claro eso puede ser caso de nuestra unidad), tenemos una reproducción bastante buena del motor turbo alimentado del 2014, con partes pintadas en los colores reales del coche auténtico, incluso se le ha pintado la parte inferior del capó motor con la protección anticalórica. Buen ajuste del capó en su alojamiento.

En el Evoque, Welly ha rizado un tanto el acabado, dotándole de todos los vidrios del coche incluidos los de las puertas ( en la miniatura, se incluye una herramienta para poder abrir las puertas) lo que le da
un plus de autenticidad. Como ahora ya es norma, las puertas abren de forma completa, es decir incluyendo los marcos de los vidrios. Buen detalle, en la talonera, una placa realizada con tampografía nos indica el fabricante del coche. El interior de buena factura, está muy detallado con tampografía tanto en las puertas, el tablier o la separación intermedia. El tratamiento de los plásticos es bueno, dando un acabado satinado para las piezas y un acabado mate para los asientos. Incluso la parte superior del techo se ha detallado, en la parte de los parasoles, pero que los más manitas lo pueden pintar en los colores reales.
Las puertas, ya no abren con aquellos brazos más antiguos que se comían medio tapizado de las mismas, sino con un tipo de bisagras, que permiten respetar el guarnecido en su totalidad, y además el ajuste es muy bueno.
De la carrocería, me limito a las fotografías, con unos ajustes de piezas en general, muy correcto, un enrasado de vidrios también a un alto nivel, y un trabajo de tampografía ( que hoy en día es la panacea de los acabados en la mayoría de los fabricantes). Resumiendo podríamos decir que el Evoque de Welly es una pieza muy correcta, dentro de su mercado, y aún sabiendo que el color blanco, a veces y por fabricantes, suelen tener gruesos excesivos, lo cierto es que mantiene muy bien los detalles de la carrocería original. Únicamente le he detallado los panelados del portón trasero y la tapa del depósito del combustible. A destacar los trenes rodantes, con unas llantas muy conseguidas, unos neumáticos con esculpido realista y sobre todo, sobre todo los frenos cons sus discos y pinzas Y todo, por un precio de risa.
















                                                               JOAN BETULO



 


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