jueves, 18 de octubre de 2018

LADA 2104 Avtoprom Car Diecast 1 24. Por Joan Betulo

 
 
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Base de datos fotografica 1/24



El Lada 2104, es la versión familiar del 2105 ( hay una versión de lujo que es la 2107, y toda la familia es conocida como Lada Riva en el Reino Unido y como Lada Nova en gran parte de la Europa continental), y es un coche hoy conocido como compacto de la marca Zhiguli, fabricados por la empresa rusa AvtoVAZ, siendo introducida en la Unión Soviética en 1980. Aunque el 2104 no aparacería en el mercado hasta 1984. Progresivamente fueron siendo exportados a otros mercados europeos o sitios tan remotos como Nueva Zelanda. 


 



El 2104 de Avtopanorama , es un " made in Rusia" y no en China o aledaños como es lo habitual. Coche que nos recuerda mucho al Seat 124 Familiar, y que tanto recuerdos nos trae, está a escala 1/24, ya que el coche hace 17 cm y el real, si lo pasamos a escala 17,1 cm. Es un producto, pensado a medio camino entre el juguete y el coche de colección. Como juguete es de lo más completo, al abrir las puertas, estas accionan unas palancas en el interior que hacen sonar un claxón y encienden los faros delanteros, los pilotos traseros y las luces del cuadro.


 


 Además tiene retrofricción , es decir que si tiras del coche hacia atrás, se carga un muelle en el eje trasero, que hace que el coche al soltarlo salga disparado hacia adelante. Pero este no es el aspecto que nos importa a nosotros, sino el de coleccionismo. Por tanto empezando por el chasis, se hace notar toda esta parafernalia de la caja de las baterías, la caja de la retrofricción y la rejilla para el altavoz, con lo que pienso que a nivel de nuestras exigencias está muy por debajo.

 



 A nivel de  aperturas, tiene el capó motor a favor de la marcha, con una vano motor muy sencillo, en que todo está muy esquemático. Detallar el interior con colores realistas nos dará un plus de calidad. Las puertas delanteras se  abren por medio deos antiguos brazos, dejando los marcos encastrados en el molde de la carrocería, no obstante cierran y ajustan bien. El portón trasero también tiene apertura , dejando un interior algo plastico, pero interesante. 


 




 El habitáculo es correcto ( el volante no acciona la dirección) sin más y un tanto plástico también.  Para quitar tanto"plástico", se ha tapizado el suelo, dándole un poco más de realismo. Acabando, es una miniatura, correcta, interesante, a escala real,y aunque sencilla en interiores, es muy interesante, primero por tener un coche ruso poco conocido aquí y en segundo, lo que he comentado anteriormente, nos recuerda tanto a nuestro Seat 124 Familiar. 

































 Joan Betulo