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El Renault Dauphine, es presentado en marzo de 1956 con una gran
espectacularidad simultáneamente en la mayoría de los países de Europa.
El proyecto fue la evolución del Renault 4CV, del que hereda su
solución «todo atrás». Dotado de una línea atractiva, deriva de la de
su hermano mayor el Renault Frégate, y proporciona una capacidad mayor y
un mejor confort que su «padre» el cuatro-cuatro. La saga de los
motores traseros continuaría en 1962 con sus sucesores, los Renault 8 y
10.
En España se fabricaron tres versiones:
Dauphine, fabricado entre 1958 y 1964.
Ondine, fabricado entre 1962 y 1965. Mejor equipamiento y aspecto más cuidado que el Dauphine.
Gordini, fabricado entre 1961 y 1967. Motor más potente.
En España el Dauphine fue conocido como «coche de las viudas», debido a su tendencia a perder el control en las curvas cerradas por el desfavorable reparto de pesos. No obstante esta fama era debida a las pésimas carreteras españolas de la época y la inexperiencia de los conductores. Era habitual que los propietarios del Dauphine tratasen de mejorar el reparto de pesos llevando objetos pesados de forma permanente en el maletero.
En España se fabricaron tres versiones:
Dauphine, fabricado entre 1958 y 1964.
Ondine, fabricado entre 1962 y 1965. Mejor equipamiento y aspecto más cuidado que el Dauphine.
Gordini, fabricado entre 1961 y 1967. Motor más potente.
En España el Dauphine fue conocido como «coche de las viudas», debido a su tendencia a perder el control en las curvas cerradas por el desfavorable reparto de pesos. No obstante esta fama era debida a las pésimas carreteras españolas de la época y la inexperiencia de los conductores. Era habitual que los propietarios del Dauphine tratasen de mejorar el reparto de pesos llevando objetos pesados de forma permanente en el maletero.