jueves, 16 de noviembre de 2017

Alfa Romeo 8C Competizione Coupe - 2008 Special Centenary Edition 1:24. N - 270





EL MODELO ORIGINAL 


El Alfa Romeo 8C Competizione es un automóvil deportivo del fabricante italiano Alfa Romeo. Es un dos plazas con motor central delantero y tracción trasera. Se presentó como prototipo en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2003, y se puso a la venta en el año 2007. El 8C Competizione es el primer deportivo de Alfa Romeo con tracción trasera desde el Alfa Romeo SZ. El nombre "8C" fue usado antiguamente por Alfa Romeo en otros modelos de la década de 1930.
El 8C Competizione fue diseñado por Wolfgang Egger tomando algunos rasgos estilísticos de los modelos de Alfa Romeo de las décadas de 1930 y 1940. El nombre "Competizione" se refiere al Alfa Romeo 6C 2500 Competizione, que llegó tercero en las ediciones 1949 y 1950 de la carrera Mille Miglia. Estos modelos 6C 2500 fueron los últimos Alfa Romeo emparentados con los previos a la Segunda Guerra Mundial.







LA MINIATURA
Este modelo pertenece a la coleccion  HACHETTE 1/24 ALFA ROMEO CENTENARY COLLECTION.


 Estos modelos normalmente son de Leo models , pero aqui nos hicieron una trampa . En la base de presentacion donde viene la miniatura pone Leo models pero si sacamos la base en los bajos del coche pone Motorama , dejo unas fotos donde se puede apreciar los nombres de los fabricantes. Esto no quita que sea una estupenda miniatura  con unos acabados dignos de esta coleccion. En los bajos tiene un pequeño boton para facilitar la apertura del capo