sábado, 28 de octubre de 2017

Auburn 851 SC Boattail Speedster 1935 , franklin mint 1/24









EL MODELO ORIGINAL
 
 Las preciosa carrocería salió del estudio de Gordon Buehrig, que también trabajó para Duesenberg o Cord, las grandes marcas de lujo desaparecidas con la crisis de 1929 en Estados Unidos.Su nombre, Boattail, proviene de su peculiar trasera en forma de la popa de un barco. Su agudo diseño y sus espectaculares líneas hacen que parezca que vaya a surcar el asfalto en cualquier momento.
Es una lástima que Auburn, una de las marcas más lujosas de principios de siglo, cayese por la crisis de 1929, porque sus diseños eran todos igual de bonitos.  el motor original era un ocho cilindros en línea, potenciado con un compresor Schweitzer-Cummins, que le hacía entregar 150 CV de potencia máxima.
En el interior sigue estando presente el estilo naútico, aunque en menor medida que en su trasera, a pesar de su impresionante tamaño (más de cinco metros) este coche era capaz de ir rápido (para los cánones de la época) y ser bastante eficaz para la conducción rápida.
En total, de las instalaciones de Auburn salieron no más de quinientas unidades entre 1935 y 1936, por lo que hoy se han convertido en modelos cotizadísimos en el mercado.



 





LA MINIATURA 
Modelo ya clasico del fabricante Franklin Mint , es un molde que ya tiene sus años pero se nota la calida habitual de los modelos fabricados por Franklin Mint . Y como una imagen valen mas que mil palabras vamos con las fotos