En el año modelo 1975 se lanzó al mercado una versión del Porsche 911 especialmente potente gracias a su turboalimentación de gases de escape: El 911 Turbo.
Desde su introducción en el mercado en el año modelo 1975, el 911 Turbo (inicialmente llamado internamente 930) es el modelo más destacado de la serie 911.
El 930 tenía un spoiler trasero de mayor extensión que ampliaba su anchura en 12 cm. Delante de los pasos de rueda traseros se colocaron láminas negras que servían de protección antigravilla. Sobre el capó trasero destacaba un spoiler con un ancho reborde negro de goma dura.
Hasta el año modelo 1977 el capó trasero se fabricaba con plástico reforzado con fibra de vidrio. A partir del año modelo 1978, el capó de chapa de acero y el spoiler trasero de plástico fijo se ampliaron notablemente para albergar el radiador del aire de sobrealimentación. Además, en el modelo Turbo se instaló un sistema de escape con salida de escape doble. La salida izquierda solo emitía gases de escape cuando la válvula de regulación de presión de sobrealimentación del turbocompresor estaba abierta.
A partir del año modelo 1987 el modelo Turbo también estuvo disponible en las variantes de carrocería Targa y Cabriolet
LA MINIATURA
Modelo que procede del test " Le Mythe Porsche " lanzado este año en Francia . No conozco el fabricante de los modelos de esta coleccion , en los bajos de la miniatura solo pone el tipico made in china . Vienen como los Leo models en urna de metracrilato y el nivel de acabado es muy superior a los que ahora mismo encontramos en las colecciones que tiene en el mercado Hachette - IXO . Tampoco traen los tornillos tipicos de IXO , que es el que fabrica habitualmente las miniatura a Altaya . Pero tienen interiores detallados y aperturas de puertas como. Asi que de momento el fabricante es un misterioenlace a toda la informacion de esta coleccion