Mas modificaciones pinchando en el enlace
BRICOMINIAUTO
Recientemente Ixo publicó en la colección Auto Vintage Deluxe Collection a escala 1/24 en diecast en Francia el Citroen Mehari en su versión original y en un acertado color naranja, pero en su versión más simple, sin techo, ni puertas, ni barras.
Mediante unas piezas
parte obtenidas de un transkit de resina de Rennaissance kits a 1/24
para el kit de Heller y parte realizadas a scratch o modeladas e
impresas en 3D (realizadas para el master de un Mehari
en resina, cosecha propia, antes de que Ixo o Heller lo produjeran, del
que muy pocas unidades fueron producidas, link a
maketuning-werkz.webcindario. com o
scaleworks.webcindario.com) se ha procedido a modificar uno de los Meharis, siendo en este caso 7 las diferencias que lo distinguen del original.
Por suerte, aunque el
modelo es un diecast, tanto el capó como el frontal o el asiento trasero
están modelados en plástico y aparte, lo cual ha facilitado esta
conversión.
Se ha retirado tanto
el capó como el frontal original y el volante y han sido sustituidas por
las piezas de la siguiente versión del mehari procedentes del transkit
de Rennaissance kits.
Para la barra
antivuelco y las puertas, con un poco de ajuste, se han utilizado las
piezas realizadas mediante scratch o impresión 3D para el master del
Mehari.
En el caso del asiento
trasero, se ha extraido el mismo de su posicion, cortando y doblándolo
de manera que queda oculto en su cofre y queda libre toda la trasera
como si se tratara de una pick up.
Para terminar se han modificado las matrículas de manera que se distinga también en este detalle del original.
Todo ello pintado en los mismos tonos del modelo original para no desentonar.
Aun queda pendiente
realizar un techo de tela para ambas versiones, bien mediante piezas
sobrantes del kit de Heller, bien de tela mediante los patrones
realizados para el master de resina, además de una bisagra
en la luna de cristal para que esta se pueda bajar sobre el capó.
Se trata solo de una
versión distinta del original y son solo 7 las diferencias, pero las
posibilidades son infinitas y seguro que aparecen más versiones, bien
sean de la propia Ixo en sus distintas colecciones
(como se ha visto con el número 5 del test de Citroen, la versión pick
up de techo rígido no lanzada aun) bien de la mano de coleccionistas o
modelistas que personalicen su propia versión.
Mientras tanto, disfrutad de las fotos y comparativa de estas dos versiones y del resultado de esta conversión.