miércoles, 27 de junio de 2018

Volkswagen T1 Doka 1964 1/24 Motormax. Transformación de modelo americano a modelo europeo- Por Angal Ced


Mas modificaciones pinchando en el enlace

BRICOMINIAUTO





Hace un par de años, Motormax sorprendió gratamente a los coleccionistas del 1/24, sacando una serie de Volkswagen tipo furgoneta y una excepcional doble cabina que hasta ese momento no era fabricada en esta escala. Las cuatro primeras eran dos furgonetas, azul y roja/negra y dos doka (Doppelkabine) en verde/blanco y roja.





Una vez sacada de la caja la doka que muestro en las fotos, lo primero es saber su escala exacta, con las medidas originales en la mano, veo que están bien escaladas. Después me fijo que la cabina y la caja no están unidas en el mismo molde y que entre ellas hay flecha, mayor si intento doblarlas, y me entra la curiosidad de su montaje, la abro, tornillos en el bastidor, el  delantero a la cabina y el trasero a la caja, en la creencia que esta era la unión. Pero no, la caja une a la cabina con otro tornillo, interior, pero no metal con metal, sino metal de la caja con el plástico del interior que forma una pieza conjunta (asientos, laterales puertas, bajos, cuadro y volante) y claro con un material ya flexible poco se puede hacer. La solución a esto lo comento más adelante.


 



 Dado que Motormax tiene su mayor mercado en EE.UU. estas vienen con la configuración América en los parachoques delanteros y traseros, así como un interior nada resuelto, cristales en conjunto tipo juguete sin canaletas para ajustarlos al parabrisas y con los limpias en molde con ellos, realzados en cromado. 


 




Me dediqué a pintar los asientos en marrón satinado, el interior de las puertas remarqué las manivelas y tiradores y mi intención era pintar de blanco el cuadro, pero en este color se nota mucho las imperfecciones que trae y le di un poco de negro satinado y cromado donde se podía. El volante lo pinté en blanco mate con barniz posterior. Como tenía parachoques europeos sobrantes de los kits de plástico de este modelo (Hasegawa), los adapté son sendas piezas de unión y pinté de negro que me pareció mejor que un parachoques blanco. 


 


Y con respecto a la unión caja/cabina, quedó resuelto con pegamento cianocrilato en la zona alta de la caja, Una vez seco, monte todo, le coloqué unas matriculas europeas y hacer fotos.