sábado, 15 de diciembre de 2018

Plymouth Fury 1958 Christine de Greenlight 1/24. Por Joan Betulo





muchas mas miniaturas en la base de datos fotograficas, pinchando en el enlace

Base de datos fotografica 1/24






La marca Greenlight ha entrado de lleno en el tema de coches relacionados con el mundo del cine. si nos fijamos en sus cajas específicas para este tipo de producto ya vienen marcadas como Hollywood. Y, para los amantes de 1/24, tan huérfanos hasta hace poco tiempo de coches de colección a nuestra escala sobre esta temática en concreto, lo cierto es que nos ayudan a llenar huecos de coches míticos por su papel protagonista en esto que se ha dado en llamar el séptimo arte.
 
 Casos ha habido como alguna pieza de FM, como el Mustang de Bullit, y si tiramos hacia detrás alguna pequeña excepción como el Ferrari Testarossa del 84 de Miami Vice de Guiloy . Algo más recientemente, los De Lorean de Regreso al Futuro en sus tres versiones, fueron auténticos records de ventas,  dando a Welly buenos resultados. También el Lexus de Minority Report de Maisto, tuvo su aquel, lo que el no haber relacionado el coche con la película le resto ventas. Para el coleccionista no cinéfilo, solo era un Lexus raro. 
 
Afortunadamente el tema ha ido cambiando, y la aparición en las pantallas de Fast & Furius en el 2001, hizo que ERTL-RC2, sacase al mercado una serie de coches a 1/25 de los principales protagonistas del film. Hoy en día la cosa ha cambiado, sobre todo porque Jada y Greenlight han llenado numerosos huecos en está temática. 
 
Respecto a nuestro protagonista, comentar que el " box art" es muy espectacular, con la ventana que nos permite apreciar el coche y una parte posterior con el morro del Plymouth simulando lo que si no me equivoco fue el cartel de la película. Hasta aquí muy bien, pero ves el coche y piensas....miau, aqui hay gato encerrado. 
 
Efectivamente, para mi la principal decepción es que no está a escala 1/24. El Fury del 58 real mide 206 inch o 523,4 cm que si lo pasamos a 1/24 nos tendría que dar una miniatura de 21,79 cm, pero en cambio el Fury de Greenlight solo mide 20 cm, lo que nos da una escala casi pasando el 1/26. Lo curioso es que en el interior del estuchado hay sitio para el coche a escala 1/24. quizás por el embalaje en plástico del interior que les ahorra una base y los tornillos, o bien porque se vea la réplica entera a través de la ventana han hecho que el coche no esté a nuestra escala real. Los más afortunados podrán contar con el de DM, pero claro que el precio no será el mismo. 
 
Respecto a la miniatura en si, lo mejor es ver las fotos del artículo. Es un producto muy sencillo, con unos acabados no muy buenos ( parece que Greenligt ha bajado un poco el listón de los acabados en esta serie), haciendo que solo abran puertas y nada más. Ni capó motor, ni maletero, ni dirección, y con unos cromados limitados a unas zonas en concreto siendo el resto pintura de color aluminio. 
 
El interior es todo inyectado en rojo , casi sin ninguna nota de color, excepto el volante ,el cuadro de mandos , alguna botonera y algún detalle en las puertas. El chasis también es muy sencillo, siendo la típica plancha en plástico inyectado . Resumiendo, y es una opinión personal, creo que Greenlight busca con este tipo de producto de gran tirada, más que al coleccionista duro y puro de coches a escala, a los frikies de las películas y del coleccionismo cinéfilo. 






















 Joan betulo