lunes, 14 de noviembre de 2016

Autobianchi Bianchina Trasformabile 1958 (Fabbri-Auto Vintage) 1/24 . N - 217



De forma paralela a la producción del famoso FIAT 500, un vehículo utilitario y barato para motorizar a las familias italianas de los años cincuenta, en pleno despegue económico, Autobianchi decidió fabricar una versión más lujosa y refinada del Cinquecento, basado en su misma mecánica. La idea era lanzar un vehículo pequeño para utilizarlo todos los días pero que tuviese un aire más distinguido, destinado a un público femenino y también más snob. Bautizado como Bianchina, nació en 1957, como su hermano de FIAT, y su éxito inicial fue rotundo. Sin embargo, en Italia, todo el mundo acabaría reconociéndolo por ser el vehículo de un torpe personaje de una película.
Autobianchi era una marca que nació en 1955 y estaba participada a tres bandas: Autobianchi, FIAT y Pirelli, si bien, pocos años después, acabó siendo absorbida completamente por FIAT y se convirtió en una especie de división más lujosa de la casa de Turín. Presentado en el Museo de la Ciencia y la Técnica de Milán en 1957, el Autobianchi Bianchina tuvo un éxito extraordinario, hasta el punto de que, en un primer momento, superó en número de pedidos al FIAT 500, que ya es decir. Tenía como público objetivo la mujeres, que en aquella época empezaban a ser más frecuentes en el manejo de vehículos, y también un sector de conductores que buscaban algo más en un vehículo, pero sin renunciar a la economía ni a la practicidad del día a día.



LA MINIATURA


Otra miniatura de la magnifica coleccion que lanzo Fabbri en el mercado italiano .
Auto Vintage - Deluxe Collection (2014) , esta fue la segunda coleccion que saco al mercado esta miniatura , en la primera edicion de la coleccion salio con el techo rojo y resto de la carroceria en color blanco . Una miniatura muy bien conseguida por Leo models , el techo recojido con todo el mecanisco movil a la vista hace que sea una miniatura muy vistosa  aunque el techo este fijo. Como es habitual en esta coleccion puertas , capo y maletero  si son  moviles y el salpicadero junto a la pintura bicolor de los asientos cummplen decentemente con el interior , no como pasa con la coleccion francesa . En su dia salio a un precio de venta de 24,95 euros pero ahora mismo su precio anda entre los 10 / 20 euros .


 












No hay comentarios:

Publicar un comentario