lunes, 21 de noviembre de 2016

Mercedes 190E W201 (1983) , Whitebox 1/24 - Leo models , N - 220

 



fabricado entre los años 1982 y 1993. Recibió el nombre comercial de Mercedes-Benz 190. Fue llamado por la prensa «BabyBenz».
El W201 presentaba una suspensión con cinco brazos, la cual sería posteriormente incorporada en los modelos de las clases E y S. Tenía además cinturones de seguridad y sistema antibloqueo de ruedas.
Este modelo de Mercedes-Benz gozó de una gran popularidad en Europa, en contraposición con Estados Unidos, donde las ventas fueron bastante pobres. La producción en serie finalizó el 13 de abril de 1993, habiéndose fabricado 1.874.668 unidades, dando lugar a la producción y posterior comercialización del nuevo Mercedes-Benz Clase C
 






LA MINIATURA 

 
Un modelo fabricado por Metro Models y vendido baja la marca Whitebox, el de modelo salio por primera vez a la venta en coleccion italiana Quattroruote collection, de la editorial Fabbri , salio en rojo y despues en la reedicion salio de nuevo a la venta en color plateado. El unico cambio aparte de los colores con los modelos de la coleccion es el intermintente lateral que el Whitebox no lo trae pintando pero en el modelo origianl no recuerdo que llevara ese intermitente tan grande en el lateral. Es una de las mejores miniaturas de esta coleccion ,como siempre puertas capo y maletero moviles , destacando el sistema de apertura del capo simulando al sistema original. No le falta un detalle , interior muy bien conseguido igual que el motor ,  hasta trae el carasteristico triangulo de aviso de peligro en el maletero.