El vehiculo original
El Montreal fue presentado como un prototipo en la Expo 67 de Montreal
en Canadá. En un principio, el concepto se mostró sin un nombre
definitivo, pero el público entusiasmado con el auto llevó pronto a
llamarlo Montreal. Este prototipo tenía la forma de un coupé 2 + 2 con
el motor de cc 1600 del Alfa Romeo Giulia Ti y el chasis de la Alfa
Romeo Giulia Sprint GT. en Bertone.El éxito del prototipo llevó a la
Alfa a tomar la decisión de llevarlo a producción. . La Alfa decidió
usar su V8 en 90º de 2593 cc Esta unidad derivaba de la usada en la 33
Stradale y 33 Sports, por lo que su límite estaba en las 7000 RPM, algo
impresionante para un V8. Tenía inyección mecánica y producía alrededor
de 200 HP. El chasis y el tren de rodaje de la producción de Montreal
fueron tomados del coupé Giulia GTV y , la característica mas llamativa
es la parte delantera del coche con cuatro faros parcialmente cubiertos
por unas rejillas inusuales, que se retraen cuando las luces se
encienden, algo muy moderno para la época. En su momento, el Montreal
era más caro que el Jaguar E-Type o el Porsche 911.
La miniatura
Miniatura fabricada por Leo models para la coleccion Quattroruote publicada en Italia el año 2007. Este modelo ya existia en 1/25 fabricado por Polistil , pero no seria justo comparar los niveles de acabado sin tener en cuenta la diferencia de años en su fabricacion.
Enlace con mas informacion de la coleccion
En 2010 volvio a salir al mercado esta miniatura formando parte de la coleccion centenario de Alfa romeo. Enlace a la coleccion
Y por ultimo volvio a salir en 2015 , esta vez cambiando de color para la coleccion Auto vintage, mas informacion de esta coleccion en el enlace
entrega 31 - 20/02/2015
Al final tambien salio en venta bajo la marca white box.
VIDEO DE LA MINIATURA