domingo, 7 de enero de 2018

Daihatsu Midget MP5 1963 1:24 IXO - JAPON , entrega 34 por Deburnout Scaleworks


Entrega numero 34 de la colección de Hachete -ixo para Japon .
 Toda la informacion de la coleccion en el enlace

NUEVAS NOTICIAS DE LA COLECCION 1/24 IXO PARA JAPON

 

 




El coche:

El Daihatsu Midget fué lanzado en el mercado Japones en el año 1957 dentro de la categoria de los vehiculos K, contando originalmente con una cabina monoplaza y manejo mediante manillar.
Posteriormente se lanzaron distintas versiones, pasando de monoplaza a biplaza, manejo mediante volante y cabina cerrada.
Esta version es la MP5 del año 1963.
Se trata de un vehiculo de 3 ruedas con una plataforma para carga en la parte trasera, 2 plazas, volante, puertas de apertura hacia atras y motor delantero, poco conocido en nuestro mercado pero muy utilizado en el mercado asiatico para transporte y reparto de mercancias en las ciudades por sus caracterisricas y su versatilidad (tuvo modelos analogos en nuestro pais como los motocarros de piaggio o marcas similares utilizados tambien en tareas de transporte y reparto)


 



La replica:

Se trata del mismo modelo comentado anteriormente, el Daihatsu Midget MP5 de 1963, fabricado por ixo/hachette para la coleccion de coches a 1/24 de japon, similar a los de las colecciones y test francesas, rusas, brasileñas, britanicas, italianas, etc... Que muchos conocemos, (ahora tambien la coleccion de coches inolvidables a 1/24 que saldra en nuestro pais en breve)
Aunque con pequeñas diferencias.






Una de estas diferencias, la mas importante, es que en esta coleccion las puertas se abren, tambien que el chasis y el interior estan algo mas detallados y que las piezas mas pequeñas suelen ser de fotograbado. En el caso de este Daihatsu Midget MP5 tambien.



 


el modelo viene en un color azul palido acorde a los modelos reales, con las llantas en crema y las ruedas mejor definidas que en otros modelos.
Toda la carroceria es metalica, tanto cabina como plataforma trasera y puertas, moldeadas en piezas separadas.
Exteriormente esta muy lograda y representa fielmente al modelo real, con piezas y cromados muy finos, incluso de fotograbado, y lineas de definicion muy finas tambien, con la cantidad justa de pintura para no perder detalle y algunos logos y placas pintados por transferencia, todo en la escala correcta.

 

Las puertas tambien estan bien recreadas, por fuera de la carroceria como en el modelo real, con apertura hacia atras, y con ventanas transparentes incluidas.
La parte trasera de la cabina esta bien moldeada, con los nervios de la chapa, no asi la plataforma, muy plana y sencilla, nada que no arregle un detallado.
(Da que pensar el hecho de moldear esta pieza aparte, seguramente para sacar alguna version furgon en esta u otra coleccion)


 


Pasando al interior, todo correcto, bien modelado, como punto fuerte del interior los paneles pintados en el color de la carroceria, con los respaldos de los asientos tapizados en negro.
Como punto debil, que todo lo demas esta modelado/pintado en negro y no resalta nada, salvo esos respaldos y el velocimetro, de calca.
(De nuevo nada que un buen detallado no arregle)

 






Para terminar el chasis, la parte menos vista del modelo pero otro de los puntos fuertes, pues al contrario que en los otros modelos Ixo, esta muy bien detallado con todo el bastidor, tubos, ballestas, deposito, ejes... Bien definidos en diversas piezas y enseñando la parte inferior de la plataforma trasera tambien en el azul de la carroceria.
(Se le perdonan los 4 puntos de anclaje a la peana que lo afean un poco)
Peca de las mismas carencias o faltas que los modelos de estas colecciones, (ademas de alguna manchita o marca o vaho de colado... Pequeños fallos de fabrica) y el color de la tapa de plastico del capo es ligeramente distinto, pero nada que un panelado de lineas o juntas de carroceria, un sencillo detallado de las llantas en este caso un poco monotonas y el interior como en el resto de modelos de esta coleccion no arreglen, nada importante.
En definitiva, un modelo curioso, distinto, fiel al real y bastante bien realizado, ademas de una posible base muy facil de personalizar (siempre que se disponga del destornillador triangular Ixo del tamaño adecuado, ligeramente mas pequeño que el vendido para las peanas)








 Deburnout Scaleworks