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viernes, 29 de junio de 2018
Audi RS4 Avant quattro B5 1999 1/24 - Audi oficial
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Base de datos fotografica 1/24
miércoles, 27 de junio de 2018
ASTON MARTIN DBR9 Motorama - Carrera - Spark 1/24. Por Joan Betulo
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Base de datos fotografica 1/24
Es difícil tener al mismo modelo de coche a la misma escala, y en cierta manera representando lo que es el coleccionismo en die-cast. Tres fabricantes que ya en su momento han tenido al Aston Martin DBR9 en sus catálogos a escala 1/24.
Motorama
Surgida a mediados de los 2000 con parte del equipo de la extinta Bburago italiana, présentaba el Aston Martin el 2009. De los tres es el único que está dotado de aperturas, abriendo puertas y capó motor, con un interior muy detallado ( dentro de su categoría) y un
motor un tanto simple de detalles, pero conseguido. Está lleno de buenos detalles, como la parte inferior del capó motor con las aperturas de aireación, tener los vidrios de las puertas ( bueno, no son “vidrios” claro), “vidrios” posteriores agujereados como el verdadero, un alerón muy conseguido con unos soportes nada exagerados, el conjunto de las barras antivuelco, etc. Al final tenemos un coche muy interesante a un precio muy bueno. Lástima que tanto la marca y el coche ya no estén en los mercados. Motorama
en die-cast, acabó absorbida por Bburago, y sus modelos pasaron a la segunda. El modelo en si , ya hay que localizarlo vía internet, siendo de lejos el más asequible de los tres.
Carrera
Fundada hace más de 50 años, se puede considerar una de las marcas más longevas en el mundo del slot. Normalmente el slot lo relacionamos con la escala reina de esta especialidad del hobby, la escala 1/32, pero siempre ha tenido desde tiempos muy históricos una importante presencia en la escala más grande. De hecho , la escala siempre ha sido una apuesta personal del propietario de la marca. Como es obvio, a un coche de slot no se le pueden aperturas ya que debilitaría la fuerza estructural de la carrocería , ya que suelen tener muchas salidas de pista y caídas. El interior parece bien resuelto, y en este caso incluye la figura del piloto. Los equipos rodantes me gustan más estos que los del Motorama, con unas llantas en tono más real y los logos del fabricante de los neumáticos.
En aras de no perder piezas, las dos pequeñas antenas de radio y telemetría no vienen en el coche. Además, aunque el alerón posterior está conseguido está pensado para que salga de su alojamiento en caso de impacto y los soportes en sí mismo, en vez de ser
trapezoidales huecos, son macizos para que no se puedan romper fácilmente. Puesto en el suelo, sin escobillas ni guía, queda más pegado al suelo que el anterior. Como este coche de slot, ya pertenece a la época moderna de Carrera, está dotado de luces delanteras
y cómo no del sistema digital, pero como aquí no tratamos del slot, es un tema que aparcamos. Es un buen coche para tener como estático, si bien pueden tirar hacia atrás sus cotizaciones que pueden ser altas al estar descatalogado hace años.
Spark
Creada la marca por un auténtico forofo de los coches , Hugo Ripert, que aunque trabajando en otras marcas como Vitesse, Quartzo e Ixo, decidió tener un producto más cuidado y acabado que los fabricantes de gran tirada. Sobre el año 2000 comienza sus primeras andaduras en esto de la fabricación de miniaturas comenzando por los coches de Le Mans de las partes posteriores de las parrillas de salida, en definitiva de aquellos modelos que el resto de fabricantes no tenían pensado en sacar. Con tiradas más bien cortas de entre 700 a 1000 piezas, y con cierto secretismo para no dar pistas a la competencia, desarrollo sus modelos en resina, siendo montados y pintados en el sur de China.
Viendo que de esta manera dispersa le era muy difícil controlar el tema de calidades, y producciones, decidió crear su propia fábrica dedicada a la construcción integra de modelos. Si bien comenzó con coches en resina, Spark ha ido dirigiéndose a la fabricación en Zamac , con lo que ha necesitado formar una nueva fábrica con 1000 empleados. Hoy en día es una de las marcas fuertes del coleccionismo estático.
Si bien las gamas iniciales de Spark, estaban dirigidas a las escalas 1/43 y 1/24, esta última ha desaparecido de sus catálogos siendo sustituida por la 1/18.
Claro está que nuestro último Aston Martin es la joya de la corona de los tres. Una pieza resina de peso considerable muy bien acabada, pero con cierto toque artesanal, que le sienta muy bien. Como ya sabemos los aficionados, este tipo de coches son auténticas ostras, sin ningún tipo de aperturas, pero con unos acabados exteriores muy buenos. Fotograbados, una calidad de la pintura excelente, unos trenes rodantes excepcionales, un interior al detalle, en fin , una pieza excepcional, que aparte de su considerable peso, arrastraun único pero, su increible delicadeza….no apta para manazas, ni personas no acostumbradas a tocar miniaturas, y sus cotizaciones tampoco aptas para muchos bolsillos.
Joan Betulo
Volkswagen T1 Doka 1964 1/24 Motormax. Transformación de modelo americano a modelo europeo- Por Angal Ced
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BRICOMINIAUTO
Hace un par de años,
Motormax sorprendió gratamente a los coleccionistas del 1/24, sacando una serie
de Volkswagen tipo furgoneta y una excepcional doble cabina que hasta ese
momento no era fabricada en esta escala. Las cuatro primeras eran dos
furgonetas, azul y roja/negra y dos doka (Doppelkabine) en verde/blanco y roja.
Una vez sacada de la caja
la doka que muestro en las fotos, lo primero es saber su escala exacta, con las
medidas originales en la mano, veo que están bien escaladas. Después me fijo
que la cabina y la caja no están unidas en el mismo molde y que entre ellas hay
flecha, mayor si intento doblarlas, y me entra la curiosidad de su montaje, la
abro, tornillos en el bastidor, el delantero a la cabina y el trasero a la caja,
en la creencia que esta era la unión. Pero no, la caja une a la cabina con otro
tornillo, interior, pero no metal con metal, sino metal de la caja con el
plástico del interior que forma una pieza conjunta (asientos, laterales
puertas, bajos, cuadro y volante) y claro con un material ya flexible poco se
puede hacer. La solución a esto lo comento más adelante.
Dado que Motormax
tiene su mayor mercado en EE.UU. estas vienen con la configuración América en
los parachoques delanteros y traseros, así como un interior nada resuelto,
cristales en conjunto tipo juguete sin canaletas para ajustarlos al parabrisas y
con los limpias en molde con ellos, realzados en cromado.
Me dediqué a pintar
los asientos en marrón satinado, el interior de las puertas remarqué las
manivelas y tiradores y mi intención era pintar de blanco el cuadro, pero en
este color se nota mucho las imperfecciones que trae y le di un poco de negro
satinado y cromado donde se podía. El volante lo pinté en blanco mate con
barniz posterior. Como tenía parachoques europeos sobrantes de los kits de
plástico de este modelo (Hasegawa), los adapté son sendas piezas de unión y
pinté de negro que me pareció mejor que un parachoques blanco.
Y con respecto a
la unión caja/cabina, quedó resuelto con pegamento cianocrilato en la zona alta
de la caja, Una vez seco, monte todo, le coloqué unas matriculas europeas y
hacer fotos.
martes, 26 de junio de 2018
Nueva coleccion Los mitos de Ferrai 1/24 Salvat 2018
mas colecciones de kiosco en el enlace
Colecciones de kiosco
Nueva mini coleccion de Ferrari en 1/24 solo disponible en la tienda de Salvat . Solo 12 entregas con modelos de Ferrari ya visto en colecciones que salieron en Italia y Francia. Miniaturas con apertura no como las ultimas de otras colecciones de Salvat y fabricadas por Bburago. En 2017 ya salio un tets de prueba de esta coleccion, en el enlace mas informacion sobre el tets de 2017
Los mitos de Ferrari SALVAT 1/24 TEST 2017
Los Mitos de Ferrari Nº 1 - F12 Berlinetta 2017
Los mitos de Ferrari Nº 2 - FXX Evoluzione
Los mitos de Ferrari Nº 3 - Ferrari California T
Los mitos de Ferrari Nº 4 - 599 GTO 2010
Los mitos de Ferrari Nº 5 - F12 Berlinetta 2012
Los mitos de Ferrari Nº 6 - Testarossa 1984
Los mitos de Ferrari Nº 7 - 250 GTO
Los mitos de Ferrari Nº 8 - Scuderia Spider 16M
Los mitos de Ferrari Nº 9 - La Ferrari 2013
Los mitos de Ferrari Nº 10 - Enzo Ferrari
Los mitos de Ferrari Nº 11 - F40
Los mitos de Ferrari Nº 12 - F430
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