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viernes, 30 de noviembre de 2018
Novedades de Bburago 1/24 para 2019
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Base de datos fotografica 1/24
Ford Capri 1982 1/24
Audi RS 5 Coupe 2019 1/24
Lamborghini Huracan Performante 1/24
Lamborghini Huracan Performante
miércoles, 28 de noviembre de 2018
Cadillac 1959 Ghostbusters Ecto-1 - Cazafantasmas 1/24 JADA. Por Joan Betulo
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El famoso Cadillac Ecto1 de la
película Ghostbusters, es un coche real, usando como base un Cadillac
Miller Meteor de 1959 usado en principio antes de su transformación como
ambulancia. Todo un icono de los 80, la película
fue un indudable éxito de taquilla entre los que éramos adolescentes en
aquella época. En nuestra escala siempre hemos suspirado por tener
aquellos icónicos coches de esas películas que marcaron una etapa de
nuestra vida.
Más de cuarenta años después por fín van llegando a nuestras colecciones estos coches. No es el primero, afortunadamente y ahora tanto Jada como Greenlight van ayudando a completar estos huecos.
Más de cuarenta años después por fín van llegando a nuestras colecciones estos coches. No es el primero, afortunadamente y ahora tanto Jada como Greenlight van ayudando a completar estos huecos.
Respecto a la miniatura en si es
el típico producto de Jada, a medio camino entre el juguete y el coche
de colección. Y yo pienso, a los niños de hoy en día les importa un
ápice este coche? Realmente quien haya comprado
este coche será un público adulto de mediana edad en su mayoría que
recordarán la película en que Bill Murray , Dan Akroyd o Harold Ramis,
perseguían por la ciudad de Nueva York todo efecto ectoplasmático,
intentando ayudar a una Sigourney Weaver, antes de
convertirse en la siempre perseguida de Alien.
Las fotos por si mismas, nos dan
un claro detalle del coche, con sus aperturas ( capó motor, portón
lateral trasero y dos puertas delanteras. Amén de toda la parafernalia
de la película. Aún tratándose de un producto
más que correcto, y sabiendo al tarjet de clientes que busca el
fabricante, creo que hubiesen podido esmerarse un poquito más en el
tratamiento del coche en si.
Verdaderamente el peor error cometido por Jada en este coche es el de no respetar la escala 1/24, ya que el vehículo real hace 6,40 mt, que pasándolo a 1/24, nos daría una longitud de 26,6 cm , cuando la réplica de Jada solo llega a los 22,7 cm , lo que nos lleva a una escala real de 1/28. El porque de esta bajada de escala, cuando normalmente Jada sobredimensiona sus réplicas? Ellos sabran, tema packing, paletizado?. Lo que si es cierto, es que sinceramente manteniendo la escala ( y no me vale lo de las cajas especiales muy grandes), hubiesen podido realizar este mismo coche en versión calle o ambulancia, bomberos, etc, siendo la primera reproducción del mismo a escala 1/24, y muy lejos de los carísimos 1/18.
Para los más puristas con lo de la escala siempre pueden realizar el kit de montaje de Polar Lights. Respecto al coche real, está siendo restaurado para dejarlo como lucia en la película.
Verdaderamente el peor error cometido por Jada en este coche es el de no respetar la escala 1/24, ya que el vehículo real hace 6,40 mt, que pasándolo a 1/24, nos daría una longitud de 26,6 cm , cuando la réplica de Jada solo llega a los 22,7 cm , lo que nos lleva a una escala real de 1/28. El porque de esta bajada de escala, cuando normalmente Jada sobredimensiona sus réplicas? Ellos sabran, tema packing, paletizado?. Lo que si es cierto, es que sinceramente manteniendo la escala ( y no me vale lo de las cajas especiales muy grandes), hubiesen podido realizar este mismo coche en versión calle o ambulancia, bomberos, etc, siendo la primera reproducción del mismo a escala 1/24, y muy lejos de los carísimos 1/18.
Para los más puristas con lo de la escala siempre pueden realizar el kit de montaje de Polar Lights. Respecto al coche real, está siendo restaurado para dejarlo como lucia en la película.
Joan Betulo
martes, 27 de noviembre de 2018
Isuzu Piazza (1981) 1/24 IXO - JAPON , numero 57
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lunes, 26 de noviembre de 2018
UAZ- 452 B 1965 1/24 Entrega 20 Coches legendarios Rusia 1/24 Avtolegend Hachette 2018
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viernes, 23 de noviembre de 2018
UAZ Hunter ( 2003) 1/24 de Bauer. Por Joan Betulo
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Fabricado según la caja, por Bauer SU , una fábrica de juguetes alemana-rusa, pero en cuya página web, ( www.bauer.su) no he sido capaz de encontrar este UAZ en su catálogo, ya que aparentemente solo fabrican un tipo de juguetes tipo "blocks". De este todo terreno tan conocido, y que comenzó su vida como vehículo militar, el fabricante prepara tres versiones, la que aparece en las fotos y después, dos más, una completamente abierta ( que aparacerá en el blog también ) y una cerrada, que desafortunadamente no he podido conseguir. Lo bueno de estos tres coches que es que vale la pena intentar tener las tres versiones, porque están llenas de cambios de una versión a otra.
A pesar de su buena factura, y con muchos detalles que hoy en día obvian muchos fabricantes de nuestra escala, siempre deja margen para le mejora de detalles. En este caso, procedo a desmontarlo. Ojo, si lo consegueís, ya que la plataforma donde van los asientos va enganchada con tres tetones a la chasis, y no queda más remedio que romperlos para separar las piezas, ya que sino no se accede bien para detallar el motor.
Al chasis se le dió unos lavados de Smoke a nivel de escapes y carter motor. La boca del escape con negro mate. Un par de aspectos de nota para esta réplica, aparte de tener giro de dirección, tiene suspensión operativa y giro de árbol de transmisión posterior. En ambos chasis todo es igual, por lo que imagino que el de la versión cerrada será lo mismo. Con aluminio brillante se pintan diferentes cabezas de tornillos , repasando con el Weatherine Master de Tamiya, color Oil Stain los árboles de transmisión, las crucetas y levemente los diferenciales.
Con el motor ya libre, nos dedicamos a cablearlo un tanto. Añado los cables de corriente de las bujías, algunos cables más, como en la batería o en el tabique cortafuegos. Añado un par de manguitos hechos con cable eléctrico. Luego toca pintar y detallar. El colector de escape se pinta en negro mate y luego se "óxida" con polvos de Artitec. El colector de admisión se barniza con mate transparente. Se pintan diferentes botellas en blanco y el depósito de liquido de frenos . Bridas en aluminio. También se pinta el tabique posterior en un gris neutro de Vallejo. Al final, los diferentes cables se van pintando en sus diferentes colores, usando como guía fotografías de vanos motor de algún UAZ real. En la foto no se ve, pero la protección antitérmica y antiruidos de la parte inferior del capó se ha realizado con cinta de enmascarar cortada a medida, y pintada con gris neutro.
En el interior poca cosa se ha hecho. A pincel seco se ha repasado con gris muy claro, le relieve de los asientos, pero siendo muy sutil. En las puertas se han pintado con aluminio brillante las manetas de los tapizados interiores. Se ha detallado un poco más el tablier, que en esta versión está conseguido pero muy soso , todo en negro. Con calcas se han simulado los diferentes relojes ( en la versión abierta si vienen detallados) y precisamente usando fotos y el tablier de la versión abierta ,se han detallado con pintura diferentes partes del tablier.
Donde más se ha trabajado en el tema de detalles ha sido el exterior. Se han panelado las puertas posteriores , el portón trasero y las tapas de los depósitos de combustible. . Con negro satinado, se han pintado las manetas de las cuatro puertas ( un punto de plata nos da la cerradura), las cubiertas de las bisagras de las puertas .
Ya puestos, faltaba el cerquillo de goma del parabrisas, por lo que se desmontó ( ojo, pieza muy delicada a las tensiones el parabrisas), y se pintó la carrocería en negro mate simulando el cerquillo. Los intermitentes laterales llevan una capa de Naranja translúcido de Tamiya. Para realizar los intermitentes posteriores en naranja , ya que vienen en rojo, opté por pintar la redonda del piloto donde va el intermitente en plata, pero no de una manera "dura" sino muy tenue, dando poca pintura plata. Una vez seca, con el Naranja translúcido de Tamiya. Pienso que el resultado es bueno.
Para realzar los enganches del techo blando con la carrocería, hice servir Aluminio Brillante en las piezas que sujetan cada correa. Lo mismo para los corchetes de las puertas y de la parte delantera del techo blando. El interior de los agujeros de las llantas donde van alojados los tornillos de sujeción llevan una capa de Smoke, igual que la parrilla del radiador y el Winch, consiguiendo más volumen y realismo . En fin , una pieza muy realista y con un poco de trabajo, nos da un plus más de coche especial.
Joan Betulo
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