miércoles, 31 de enero de 2018

martes, 30 de enero de 2018

Revista Mini Auto Nº 5 año 1995 - Mercedes benz 500k Special roadster 1935 1:24 franklin mint / Peterbilt 359 Revell1/24

Articulos pertenecientes a  la revista Miniauto  numero 5 ,  Mercedes benz 500k Special roadster 1:24 franklin mint / Peterbilt 359  Revell 1/24. En el apartado de la revista Miniauto del blog,  hay mas enlaces a otros numeros de esta fantastica revista


  



 









 
  







JOAN BETULO



lunes, 29 de enero de 2018

Catálogo de la coleccion Shell Ferrari 1996, novedades de fujimi para 1996

hoja con novedades de fujimi para 1996 y del catálogo de la coleccion Shell Ferrari , disponibles en las gasolineras de esa marca de carburantes, y que tenían ferraris a escala, a 1/38 ( 8 Coches) a 1/24 ( 2 coches ) y a 1/18 ( 1 coche).  Como curiosidad los precios en pesetas de 1996











Novedades GreenLight 2018 Julio


 Novedades de Greenlight para julio 2018



Christine 1958 Plymouth Fury







 Ford F-100 pick-up *Texaco Motor oil*


 2017 Chevrolet Camaro





 1983 GMC Vandura A Team



 2017 Chevrolet Camaro Convertible








domingo, 28 de enero de 2018

Brico apertura maletero SEAT 1500 1/24 IXO SALVAT COCHES INOLVIDABLES


Tal vez conozcais la coleccion coches inolvidables a 1/24 de Salvat, tanto si es asi como si no lo es, es un buen momento para hacerse con el tercer fasciculo y mas concretamente con el Seat 1500 bifaro a escala 1/24.


Para algunos es un modelo conocido debido a su lanzamiento previo unos meses atras en un test, para otros toda una novedad.





En este caso, este modelo es un viejo conocido, pues fue la base utilizada para la transformacion de varios de esos 1500 en taxi, y de aquel proyecto surge este brico para que cualquiera que consiga uno de estos pueda añadirle un extra y abrirle el maletero de una forma sencilla. (Y el que se anime tambien el capo)

Si disponeis de uno de ellos, os dareis cuenta de que capo y maletero estan realizados en plastico en una pieza aparte. Mediante este brico descubriremos como abrir el maletero.

Lo primero que necesitaremos es lo siguiente:


Seat 1500 a 1/24 (por supuesto)
Un trozo de cable o alambre fino (1mm)
Un trozo de pegatina de terciopelo negro (como de 4'5 x 4'5 cm)
Un clip (opcional)
Cutters
Regla
Un pequeño taladro de mano o barrena (manual y no electrico)
Cianoacrilato (loctite superglue o similar)
Destornilladores triangulares ixo (opcionales, pero ayudaran mucho)


No os costara mucho encontrar destornilladores triangulares ixo para soltar el coche de la peana, pero para desmontar el coche es necesario conseguilos en los tamaños de 2'00 mm y 2'30 mm ya que los tornillos de los modelos son algo mas pequeños.


(Como referencia admc code 3 en ebay)

En cualquier caso, este brico esta realizado sin utilizar los destornilladores para que cualquiera pueda hacerlo.





Tal como hemos comentado, la tapa del maletero es una pieza aparte, esta unida por los 4 costados por debajo, de manera que lo que haremos sera introducir por la ranura la cuchilla de un cutter fino o un util similar.

Una vez dentro la desplazaremos hasta toparnos con el primer tope proximo a las aletas traseras.


Con cuidado, introduciremos toda la punta e iremos haciendo palanca para levantar el maletero, llegara un momento en el que escucharemos un clac y ya habremos soltado una fijacion.

(Podeis colocar papel o gasa entre medias de la punta y la carroceria para no rayar el coche aunque con un poco de cuidado no es necesario)

Todas ellas estan unidas por termofusion y lo que escucharemos sera el trocito de plastico fundido saltando.


Pasaremos al siguiente, proximo a la luneta trasera, y haremos lo mismo hasta liberar todo un lado.




Procederemos de igual manera en el lado opuesto, insistiendo en hacer palanca con cuidado, de manera que lo que soltemos sea el punto fundido y no rompamos la pieza del maletero)

Habiendo soltado los 4 puntos tendremos la tapa del maletero suelta.


Lo que haremos ahora sera cortar 2 de las 4 patillas de sujecion, las proximas a la luneta trasera. Dejaremos las otras dos como guia a la hora de cerrar el maletero.

Con el taladro de mano y una broca fina de 1mm haremos 2 perforaciones como de 0'5mm de profundidad, sin atravesar el maletero, justo en los puntos donde se encontraban las patillas retiradas.

(Importante realizarlo con cuidado y con un taladro de mano, ya que con uno electrico existe el peligro de atravesar la pieza y hacerle un agujero)


Cortaremos dos trozos de 15mm de alambre o cable, como de 1mm de grosor.


Les daremos la misma forma que veis en imagen, curvando un trozo como de 10mm y dejando los 5mm restantes en perpendicular formando un angulo recto para formar las bisagras.


Daremos un punto de cola en el extremo curvo de cada bisagra y la insertaremos en el hueco perforado con el taladro de mano.

 


Mientras dejamos actuar a la cola para unir las bisagras a la tapa, vamos a adecentar un poco el recien abierto maletero.


Dentro del maletero veremos los puntos de union del escape y los negativos de rueda de repuesto o deposito, nada bonito, de manera que lo que haremos sera taparlo con moqueta negra.



Para ello cortaremos un trozo de pegatina de terciopelo negro con una medida de 4'50 x 4'50 cm, cortando por la parte de papel, ya que de lo contrario podriamos pelar el terciopelo en la zina del corte.

Hecho esto, solo hace falta quitar el papel y pegar la moqueta en el interior del maletero.


Se puede detallar un poco mas metiendo algo en su interior, como maletas o en este caso una rueda de repuesto de alguna otra maqueta.


A estas alturas las bisagras ya estaran unidas y lo que haremos sera introducir ambas por los orificios que veremos en la carrorecia del coche proximos a la luneta trasera, posicionando el maletero primero en sentido contrario a como deberia abrir, como se ve en la foto.


Y despues posicionandolo ya en la posicion en la que debe abrir.


Hecho esto dejamos que las bisagras atraviesen los orificios de la carroceria y como podeis comprobar ya tenemos el maletero fijado y abierto, sin posibilidad de caerse o soltarse gracias a la forma de las bisagras con el angulo recto al final de las mismas.


Ya podemos abrir y cerrar el maletero.
Con los topes de las bisagras no se abrira mas de lo debido, y con lad patillas conservadas se mantendra en su posicion correcta cuando este cerrado.



Dependiendo de como hayamos hecho las curvas de las bisagras el maletero se nos sujetara abierto o no, en este caso gracias a la curva que se les ha dado se sujeta solo.


Pero en el caso de que no lo haga, no os preocupeis, con un trozo de clip, alambre o varilla podemos hacer una patilla para mantenerlo abierto.


Cuanto mas fino mejor para que no parezca sobreescalado y le de realismo.


Como ejemplo varios modelos en los que se ha puesto en practica este brico con distintos resultados: con rueda de repuesto, con o sin maletas, con o sin varilla de sujecion...


Con este brico se ha mostrado como abrir el maletero, pero el que se quiera animar puede hacer lo mismo con el capo de forma similar e introducir en el un motor para darle aun mas realismo.

(Si se dispone de destornilladores triangulares resulta mas sencillo al poder desmontar la carroceria y actuar desde dentro o debajo, pero aunque no se disponga de ellos tambien se puede hacer)




                                                            

Deburnout Scaleworks