El Lamborghini
Aventador LP700-4 es un automóvil superdeportivo biplaza cupé de dos
puertas con apertura de tijera; fue presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra el
28 de febrero de 2011, cinco meses después de su presentación oficial en Sant'Agata
Bolognese. Su código interno de desarrollo es LB834. El Aventador fue
concebido para reemplazar al Murciélago, con 10 años a cuestas como el
nuevo modelo tope de la gama de Lamborghini a partir de 2011. Poco tiempo
después de la presentación al público del Aventador, Lamborghini anunció que
había vendido más de 12 meses de su producción. Como acostumbra a pasar,
siempre se realizan vuertas de tuerca a partir de los coches de “sèrie”. En
este caso tenemos al J
El
Aventador J tiene líneas explosivas y dinámicas y carece de parabrisas
delantero. Cuenta con un motor de 6.5 litros y doce cilindros que desarrolla
una potencia de 700 caballos.Esta unidad fue vendida en EE.UU en 8,6 millones
de euros. Otro modelo de edición limitada se hizo para Shaikh Al Yahyaa y fue
vendido a un precio desconocido. El coche fue hecho especialmente para una
estrecha relación.Este vehículo ha hecho su aparición en los medios digitales
ya que toma parte en una expansión para el Need For Speed Most Wanted (2012)
llamada Ultimate Speed Pack y debuta de forma oficial en el Forza HorizonLa
velocidad del automóvil, al ser un speedster y por la falta de resistencia
aerodinámica; no sobrepasa los 300 km/h.
La miniatura a 1/24.
Este
fabricante chino de minaituras no tiene al menos que sepamos un catalogo muy
extenso a nuestra escala, ya que según su pàgina web, aparecen un par de
Lamborghinis aparte del Aventador J (que ya tenemos de otros fabricantes) y un
Hummer H2, que también tenemos fabricado por Maisto, però a escala 1/27. En
principio el de MZ, parece ser a 1/24, y siendo la versión Station Wagon.
Particularmente muy interesante, ya que los H2 a escala 1/24, son algo raros.
Respecto
a nuestro invitado, lo cierto es que las lineas tallades casi a cuchillo son
muy espectaculares, e impactan a primera vista, però no nos dejemos engañar, a
pesar de ser un producto bien fabricado es de gama media baja. Por ejemplo, la
ala posterior es del Murciélago del mismo fabricante, viéndose un poco rara, con
unos soportes nada parecidos a los reales y con una posición en reposo que no
es la del coche real. Entendemos su mercado, però tampoco los espejos
retrovisores están en una posición adecuada, cayendo hacia abajo, quizás al ser
de goma, no puedan mantener la horizontalidad, y aunque la forma es correcta,
les falta estar pintados en los mismos tonos que la carrocería. El eje
posterior sale unos mm de la carrocería dejando las ruedas fuera de las misma.
Hasta
aquí lo que menos nos ha gustado, ahora lo que si nos ha gustado......sobre
todo la espectacularidad de la carrocería, de la apertura de las puertas, de la
concepción de la réplica, y de que sobre todo es un modelo muy poco visto, en
una marca que ya acostumbra a ser muy poco vista, al menos por estos lares.
El
chasis bien resuelto, con un poco de pintura resalta todo el conjunto de motor
cambio, suspensions, etc. El interior también està bien resuelto, y a pesar de
su aspecto un tanto plástico, resuelve muy adecuadamente las líneas del cockpit
del coche real. Lo mismo que el habitáculo del motor. Resumiendo es un coche
ideal para desmuntar y liarte a detallarlo con pintura, por que todos los
detalles fundamentales sobre todo del cockpit aparecen, y uno de los aspectos
más importantes. Está a escala 1/24.
La miniatura es espectacular sobretodo a quien le guste este concepto de vehículo, muchos detalles y lineas rectas de la carrocería que le da aires futuristas. Del real, nada que decir, 8.6 millones de euros, 1.431.000 millones de las antiguas pesetas, una ganga.
ResponderEliminarEn cuanto a la review de Joan Pere, decir que es muy interesante pues nos pone al día de todo cuanto acontece alrededor de una miniatura, teniendo en cuenta que dicha review procede de alguien que conoce todo lo que se mueve en el mundo de las miniaturas, en especial al 1/24, y su aplicación al modelo real. Enhorabuena y a continuar.
ResponderEliminarTodo un honor tener a Joan colaborando en el blog , espero que aparte de los nuevos articulos podamos recuperar todos los articulos antiguos que tiene en la revista Miniauto. Un referente en la escala 1/24
Eliminar